La postemporada en la NBA comenzó muy intensa. Con la mayoría de los favoritos ganando sus partidos en casa para iniciar con el pie derecho, quien no podía faltar a la cita era Cleveland Cavaliers. Tras terminar como líderes en la Conferencia Este, el rival que tocó fue el siempre duro Miami Heat y quien terminó haciéndose cargo del equipo para ganar 121-100 fue una inesperada figura que despertó todo tipo de sensaciones.
Ty Jerome tomó la bola en el momento que más quemaba y llevó la calma que parecía perderse por instantes. El Heat complica a cualquiera y Cleveland llegó a tener dudas en un estreno que estaba cargado de expectativas, porque se espera que el equipo llegue muy lejos en los Playoffs. Cuando Miami más se acercaba en el marcador, el base se hizo cargo de la situación y culminó el último parcial con 16 puntos con 5/5 en triples y tres asistencias. En total en el encuentro sumó 28 unidades y así se metió en una lista grande.
Ty Jerome hizo historia con Cleveland en su debut en Playoffs
Solo por debajo de los 32 puntos de LeBron James y los 30 de Kyrie Irving en 2006 y 2015, respectivamente, Jerome se metió en el Top 3 de los máximos anotadores de la historia de Cavs en su debut en Playoffs. Estos números impactan, claro, pero la realidad es que el bueno de Ty ya venía demostrando credenciales a lo largo de la temporada.
En la campaña regular promedió 12,5 unidades y un 44% de tiro exterior. Entonces la pregunta que surge: ¿Lamentan su partida los Golden State Warriors? Si bien los de San Francisco se robaron el primer juego de la serie ante Houston Rockets, lo cierto es que Jerome supo tener su oportunidad en la bahía, aunque fue descartado producto de su bajo nivel. En la temporada 2022/23 vistió los colores de la franquicia multicampeona, pero lució apagado en 45 partidos en los que apenas pudo redondear 6.9 puntos y 39% en triples.
Con esas cifras, Warriors decidió prescindir de sus servicios y el estadounidense de 27 años recaló en unos Cavs que están sacando la mejor versión del drafteado en 2019 por los Philadelphia 76ers. Tanto el jugador por su lado como Golden State por el suyo brillan sin necesitarse, pero claro que muchos piensan lo que hubiera sucedido si Stephen Curry contaba con la compañía de este jugador que anda con la mano caliente. Por lo pronto, solo se podrían encontrar en unas posibles finales y allí se definiría quien sobrevive mejor sin el otro.
