Por la Jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga MX, Pumas goleó a Atlético San Luis y quedó en una expectante posición en la tabla. Con 23 puntos, marcha 5° y pelea con los equipos en la misma zona. Y ahora se aproxima entresemana un duelo clave pensando en la clasificación a la Liguilla.

Es que el próximo miércoles será visitante de Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, equipo dirigido por Martín Demichelis y que marcha apenas una posición y punto por encima de su equipo. De esa manera, el partido se antoja vital para los dos pensando en la clasificación directa a los cuartos de final de la Liguilla.

En ese sentido, el entrenador Gustavo Lema se refirió al partido tras el triunfo contra los Rojiblancos: “Tengo muchos amigos, tengo muchas personas, gente querida”, arrancó, recordando sus tiempos como auxiliar en 2015-2018 y 2019-2020″.

Y continuó: “Hicieron un gran partido ayer en el Clásico. Seguramente están con un entusiasmo renovado”. “Aparte siempre es uno de los candidatos, asi que va a ser un partido muy importante. Sabíamos de la semana que enfrentábamos pero para nosotros el partido más importante era hoy”, aseveró el DT.

Tampoco le restó importancia al duelo contra San Luis: “Y no porque fuera el siguiente un rival directo, más allá de que tuviéramos un juego más al igual que Monterrey”. “Era un rival directo en la tabla. No cambia mucho en ese sentido. Ahora queremos recuperarnos lo más rápido posible a toda la tropa y elegir bien”, cerró.

La dura seguidilla de Pumas que podría marcar su futuro en el Apertura 2024

Más allá del duelo ante Rayados de Monterrey, el conjunto auriazul tendrá en el futuro cercano dos duelos más al hilo contra equipos que pelean en la parte alta de la tabla. Luego de medirse ante los Albiazules, los capitalinos deberán verse las caras con Cruz Azul, el líder ni más ni menos, y Chivas de visitante, quien marcha 8° con 18 unidades, no muy lejos.