Jero Freixas es un humorista argentino de gran éxito en redes sociales como Youtube, Instagram y Tiktok, especialmente basado en su modo de comprender la vida a través del futbol. O más bien de no comprender la vida sin futbol. Y hasta si usted lo desea de no comprender de nada más que de futbol.

Apasionado como pocos, disfruta especialmente de la buena racha futbolística que atraviesa su seleccionado después de muchos malos momentos que les había tocado vivir a Lionel Messi y compañía. Sin embargo, en la previa del Mundial de Qatar se encontró también con una situación que lo angustia y tiene que ver nada menos que con tener que enfrentar a México en fase de grupos.

Apesadumbrado, intentó explicárselo a su esposa en el último video que colgó en sus redes sociales. “Estoy con sensaciones encontradas. No es futbolística la cuestión. Es sentimental. Una cosa es jugar con Polonia, con Arabia Saudita…México atravesó mi infancia. México vivió en mí. Todos los días de mi infancia tuve relación con México, con el Chavito del 8, con el Chapulín Colorado, con el Doctir Chapatín, con María la del Barrio”.

Ante la mirada incrédula de su esposa, Jero Freixas llegó a confesar incluso que de niño no decía sándwich sino torta de jamón, precisamente por ser tantas veces mencionada en el Chavo del Ocho. “¿Y entonces qué? ¿Querés que empaten?”, le preguntó ella. “No, los quiero cagar a goles, gorda”, le contestó.