Los llamados de Marcelo Flores, Benjamín Galdames y Julián Araujoa la selección mexicana son los que más han llamado la atención en la convocatoria de Gerardo Martinopara el partido amistoso contra Chile en Austin, Texas. En primer instancia, el Tata no quiso hablar específicamente de ellos tres en la rueda de prensa previa al juego.

“Más que referirme a ellos tres, siempre cuando hay un grupo de futbolistas jóvenes, empiezan a aparecer por primera vez en selección, las respuestas de ellos en la convivencia, en los entrenamientos, son inmejorables, contagian muchas ganas, mucha ilusión, ellos tres están dentro de todo el grupo, seguramente algunos tendrán chance de jugar, a lo mejor otros tendrán chance de ingresar, otros a lo mejor no jugarán, pero ya el hecho de convivir y de entrenar nos deja buenas sensaciones y nos deja también una lectura importante de lo que puede ser cada uno de estos chicos en el futuro cercano”, apuntó el Tata Martino.

Pero al seleccionador, se le pidió que comentara el caso específico de Benjamín Galdames, jugador mexicano por nacimiento,hijo del exfutbolista chileno Pablo Galdames quien jugó en México. El Tata Martino apuntó que México tomó la delantera para ganárselo a Chile. “Sabemos que sucede en México y en todas partes, que los chicos puedan tener opciones para jugar en diferentes selecciones, Benjamín participó en varios procesos juveniles de México, sabíamos que Chile lo tenía también contemplado para este partido, pero nosotros hicimos lo nuestro y Benjamín está entrenando con nosotros, está dispuesto, está con muchas ganas”.

Expectativas sobre Marcelo Flores

Posteriormente, Gerardo el Tata Martino terminó hablando de Marcelo Flores, reconoció su talento y evitó generarexpectativas falsas o desmedidaspara protegersu desarrollo como seleccionado nacional a nivel mayor.

“Marcelo despierta esasilusiones que tiene todo espectadorde ver un futbolista diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, encarando, ofreciendo jugadas que se salen del libreto, pero también lo que digo yo es que es un jugador muy joven con el cual hay que tener paciencia, llevarlo despacio, no cargarle demasiado peso sobre sus espaldas porque un chico demasiado joven, está haciendo las cosas bien va ganándose un lugar dentro de la consideración de selección mexicana, nosotros tenemos las expectativas de que él continúe de la misma manera, pero siendo prudente con todo lo que pueda pasar con él en el día de hoy y para el futuro”, explicó el Tata Martino.