El mercado de pases sigue avanzando a buen ritmo en el mundo y los equipos de la Liga MX continúan en la búsqueda de las mejores opciones para reforzar a sus planteles. En el caso del Toluca, la llegada de un crack de Brasil provocaría un golpe sobre la mesa en esta ventana de transferencias.

Es que la llegada de Kennedy, delantero brasileño de 22 años, significaría un salto de jerarquía en los Diablos Rojos. Cabe recordar que el atacante de Fluminense fue parte del plantel que le dio al club de Rio de Janeiro su primera Copa Libertadores, por lo que le sobra experiencia para aportar en México.

Sin embargo, una de las principales trabas que aparecen en este deseo del equipo rojo es el cupo de extranjeros. Es que desde la disputa del Apertura 2023, el cupo de extranjeros se redujo de 10 a 9. Toluca ya tiene todas las plazas llenas y deberá desprenderse de algún jugador extranjero en este mercado de pases.

Los uruguayos Bruno Méndez, Maximiliano Araujo y Federico Pereira, los brasileños Tiago Volpi y Luan García, los chilenos Jean Meneses y Claudio Baeza, el portugués Paulinho y el paraguayo Robert Morales son los foráneos que juegan en el equipo.

Todo indica que el último mencionado, Morales, será la pieza sacrificada para la llegada de Kennedy. El futbolista de 25 años, con apenas tres titularidades en el año, nunca fue una pieza fundamental del conjunto dirigido por Renato Paiva, por lo que su salida es casi asegurada.

¿Cómo le fue a Kennedy en 2024?

Con 24 partidos jugados y 4 goles, el jugador viene alternando buenas y mala en un año para el olvido del Flu en general, ya que en el Brasileirao marcha último en zona de descenso. Aún así, el héroe de la Libertadores 2023 podría hacer un gran aporte con su fútbol y goles en el torneo mexicano.