Como se sabe, México es una de las grandes naciones que ha dado a los mejores campeones del mundo que tuvo la historia del boxeo entre los que se destacan el Púas Olivares, la Chiquita González, Julio César Chávez, Salvador Sánchez y entre otros

A su vez, el inicio del 2022 perdió a su sexto campeón luego de que Óscar Valdez haya caído ante Shakur Stevenson, en un año el que Isaac Cruz tuvo la mejor presentación nacional ante el cubano Yuriorkis Gamboa. Sin embargo, Rey Vargas y el Cejita Valladares pusieron todo en orden debido a que se consagraron campeones del mundo, por lo que en Bolavip repasamos quienes son los siete monarcas de la actualidad que tiene México.  

 

Saúl Álvarez – Campeón unificado Súper Mediano

Sin duda no son los mejores meses para Canelo Álvarez debido a que recibió una paliza por parte de Dmitry Bivol el pasado siete de mayo cuando lo retó por el Título Mundial AMB Medio Pesado. A pesar de haber caído por segunda vez en su carrera, el mexicano es uno de los cinco campeones del mundo de la actualidad de México y el más importante debido a que es monarca unificado de las 168 libras tras conquistar los cetros de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring, cetros que defenderá el próximo 17 de septiembre

Juan Francisco Estrada – Campeón del Mundo AMB, CMB y The Ring Súper Mosca 

El Gallo Estrada es uno de los boxeadores más importante de la actualidad y considerado para la revista de The Ring como el mejor peleador nacional luego de colocarlo en el quinto lugar contra el sexto de Canelo Álvarez. Por otra parte, el de Tijuana no pudo realizar la trilogía contra Chocolatito González porque no podía entrenar luego de haber padecido COVID-19. Por otro lado, el mexicano debe defender ambas coronas contra Joshua Franco. 

Emanuel Navarrete – Campeón del Mundo OMB Pluma

Uno de las grandes representantes del boxeo mexicano a nivel mundial es el Vaquero Navarrete, quien en el súper gallo realizó una gran campaña con ocho defensas mundialistas de las cuales siete fueron ganadas por la vía rápida. Actualmente es campeón pluma de la Organización Mundial del Boxeo, peso en el que su potencia bajó y esto se observa ya que en sus últimas tres victorias dos fueron en las tarjetas. 

Leo Santa Cruz – Campeón del Mundo AMB Pluma

La última gran presentación que tuvo el Terremoto Santa Cruz fue ante el estadounidense Gervonta Davis con quien perdió por la vía rápida en el sexto round, tras un terrible uppercut de The Tank. Por otra parte, el mexicano viene de vencer por puntos a Keenan Carbajal y la Asociación Mundial del Boxeo lo mantiene como el súper campeón en el peso pluma, cetro que no defiende desde noviembre de 2019.  

Julio César Martínez – Campeón del Mundo CMB Mosca

El joven campeón del mundo mosca tuvo su pelea más complicada el pasado mes de marzo luego de haber caído por puntos ante una leyenda, Román Chocolatito González. A pesar de esto, Rey Martínez mantiene su estatus como campeón del mundo debido a que subió a retar al campeón de los súper moscas. Por otra parte, cabe recordar que su gran objetivo es lograr la unificación en las 112 libras.

Rey Vargas – Campeón del Mundo Pluma CMB

En la noche de hoy, Rey Vargas volvió a convertirse por segunda vez en campeón del mundo luego de vencer a Mark Magsayo, ahora excampeón mundial pluma CMB. Como decíamos, el mexicano había marcado su primer reinado cuando se consagró monarca super gallo del Consejo Mundial del Boxeo. 

Daniel Valladares – Campeón del Mundo FIB Mínimo

El pasado mes de mayo, México volvió a tener seis campeones del mundo y el gran culpable de esto fue Daniel Valladares. El regio montano realizó un peleón ante un durísimo tailandés Rene Mark Cuarto para arrebatarle el Título Mundial Mínimo FIB.