Si el 2024 de la UFC fue espectacular e inolvidable por donde se lo mire, entonces hay que prepararse porque el 2025 promete acción intensa de principio a fin con los mejores artistas marciales del planeta enfrentándose directamente en todas y cada una de las categorías.
¿Se viene Ilia Topuria vs. Islam Makhachev en 2025?
Uno de los principales atractivos pasa por Ilia Topuria. El hispano-georgiano está pronto a decidir si continúa su carrera en el mejor octágono del planeta en el peso pluma o si asciende al ligero. En cualquiera de las dos categorías tiene grandes desafíos por delante aunque en las 155 libras parece estar lo mejor con un duelo ante Islam Makhachev.
Ilia Topuria tendría todo listo para debutar en el peso ligero en 2025. (GETTY IMAGES)
El ruso, monarca de la categoría, se enfrentará el próximo sábado 18 de enero a Arman Tsarukyan y en caso de retener su corona todos querrán que el siguiente retador sea Topuria. Esa posibilidad parece poco probable, pero no imposible, por lo que se vienen meses muy interesantes en la división. La baja probabilidad se debe a que sería raro que Ilia ascienda y directamente tenga una oportunidad titular sin antes medirse con alguna de las otras estrellas de la división.
La historia que promete final feliz en el peso pesado
Yendo un poco más hacia arriba nos vamos a encontrar con Alex Pereira como el campeón del peso semicompleto. En esa categoría parece no tener rival y muchos lo quieren ver en los completos contra Jon Jones. Resulta que Bones tiene otro contendiente directo y es el campeón interino de la división, Tom Aspinall. El trinomio en cuestión tendrá que dejar una pelea en 2025 sí o sí.
Alex el Poatan Pereira hizo historia en el peso semicompleto y se ilusiona con hacer lo mismo en el completo. (GETTY IMAGES)
Valentina Shevchenko y sus contendientes a la corona
En la rama femenil, Valentina Shevchenko recuperó su corona del peso mosca ante Alexa Grasso y ahora resulta interesante ver que puede salir de aquí. Cual será el próximo desafío de la rusa que estará entre Manon Fiorot o por qué no pensar en Erin Blanchfield.
Valentina Shevchenko espera grandes desafíos para 2025. (IMAGO)
Estas son algunas de las posibles grandes peleas que pueden llegar a la UFC en 2025 y se trata de las más impactantes. En el medio habrá duelos espectaculares con otros campeones, otros retadores y esto genera que el año en la jaula más salvaje comience a cargar una expectativa brutal que se esperará que cumpla en los próximos meses.