logotipo del encabezado
Boxeo

¿Qué peleas de box quedan en lo que resta de año 2024?

El año cerrará con boxeo del bueno antes de despedirse para siempre y darle paso al 2025.

Fernando el Puma Martínez está listo para una nueva defensa de sus cinturones.
© IMAGO/AFLOSPORTFernando el Puma Martínez está listo para una nueva defensa de sus cinturones.

Aunque todavía faltan un par de días para que termine el 2024, ya se puede comenzar a realizar balances de lo que ha pasado a lo largo de estos 12 meses con el fin de sacar conclusiones y planificar lo que viene. En el boxeo hay un poco de esto, pero otro tanto de seguir viviendo el presente porque todavía queda una gran velada que paralizará a gran parte de Latinoamérica y el mundo del deporte en general.

Publicidad

El gran protagonista que queda por ver acción es el argentino Fernando Martínez.Aunque estaba previsto que el 24 de diciembre se presentara ante su gente, el japonés y uno de los mejores libres por libra de la actualidad, Naoya Inoue, lamentablemente su combate tuvo que ser pospuesto hasta el mes de enero por una lesión inesperada de su rival, Sam Goodman.

De esta manera, el camino quedó allanado para el Puma, quien expondrá sus coronas AMB y FIB del peso supermosca el próximo 31 de diciembre ante Kazuto Ioka en Japón. Se trata de la revancha de la contienda que ambos protagonizaron en el mes de julio, por lo que es un duelo que arrastra mucha expectativa detrás.

Fernando el Puma Martínez tiene todo listo para volver a pelear el último día del año.

Fernando el Puma Martínez tiene todo listo para volver a pelear el último día del año. (IMAGO)

Publicidad

Si el Puma gana confirmará ante el mundo que tiene lo necesario para ser el campeón, ya que validará lo hecho en la primera pelea y pondrá su nombre en un lugar más alto todavía en el boxeo. A su vez, si llega a perder, quedará la mesa servida para que exista una trilogía entre el argentino y el japonés.

¿Cuándo, dónde y a qué hora pelea Fernando el Puma Martínez?

El combate será, como se dijo, el próximo 31 de diciembre en Japón y se espera que el duelo comience a alrededor de las 05:00hs del Centro de México y a las 08:00hs de Buenos Aires. Se tratará de una cartelera especial que puede hacer que Latinoamérica culmine el año con otro campeón del mundo.

    Lee también
    Xolos vs. Pumas, EN VIVO: sigue el minuto a minuto del juego del Clausura 2026
    Liga MX

    Xolos vs. Pumas, EN VIVO: sigue el minuto a minuto del juego del Clausura 2026

    "Iba a venir": revelan que Milito pudo dirigir a Toluca antes de arreglar con Chivas
    Toluca FC

    "Iba a venir": revelan que Milito pudo dirigir a Toluca antes de arreglar con Chivas

    ¿Por qué no juega Gilberto Mora en Xolos vs. Pumas UNAM por el Clausura 2026?
    Liga MX

    ¿Por qué no juega Gilberto Mora en Xolos vs. Pumas UNAM por el Clausura 2026?

    Qué cualidad de Efraín Juárez hace que Pedro Vite lo respete en Pumas UNAM
    Pumas de la UNAM

    Qué cualidad de Efraín Juárez hace que Pedro Vite lo respete en Pumas UNAM

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    compliance-1compliance-2compliance-3
    Better Collective Logo