Esta semana es clave para el inicio de la temporada boxística debido a que se podría llegar a saber cuál será la próxima pelea para Saúl Canelo Álvarez, quien parece tener descartado el regresar en las 200 libras. Por otro lado, mientras el tapatío medita con su equipo el próximo paso a dar en su carrera, Eddie Hearn sueña con volver a promocionarlo contra Dmitry Bivol.

 

Fue Eddy Reynoso quien dijo que por el momento Ilunga Makabu estaba descartado y que verían cuál era la mejor opción para mayo, en las 168 y 175 libras. Por otro lado, la última semana, Salvador Rodríguez adelantó que el próximo reto del campeón mexicano no sería visto con buenos ojos por parte de los puristas del boxeo, por lo que se teje cualquier tipo de conjetura. 

Mientras esto sucede, Eddie Hearn aún sueña con que Canelo Álvarez se anime a subir a las 175 libras y comience una campaña por el indiscutible en los medios pesados. Debido a esto, el CEO de Matchroom Boxing, que ya promocionó al mexicano en tres oportunidades, espera que suba a pelear contra Dmitry Bivol el próximo siete de mayo. 

"Depende de lo que Canelo quiera hacer y la división en la que quiera pelear. He dicho bastante que me gustaría verlo pelear contra Bivol enseguida. Luego posiblemente Joe Smith y Beterbiev, después limpiar las 175”, dijo el empresario en diálogos con DANZ. Y agregó: “Creo que con Canelo todo es posible. Creo que él y Eddy Reynoso hablarán y elaborarán un plan, y veremos las opciones. Realmente se reducirá a lo que lo emocione (a Álvarez)".

Por último, Eddie Hearn dijo que el mexicano no debería chocar con Joe Smith debido a que Bivol ya lo destruyó. "¿Joe Smith lo emociona? Tal vez, pero Dmitry Bivol podría entusiasmarlo más porque Dmitry Bivol venció cómodamente a Joe Smith cuando boxearon. Eso fue hace un par de años, pero sigue invicto es una pelea fácil de hacer", finalizó.