Muy atrás en el tiempo parecen haber quedado las tensiones y el recelo entre Julio César Chávez, para muchos el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos; y Saúl El Canelo Álvarez, indiscutiblemente el mejor boxeador mexicano de la actualidad.

El mayor gesto de pazo entre ambos bien puede encontrarse en el que fue el combate despedida de El César en Guadalajara, después del cual invitó al Canelo a subir al ring y le confirmó a todos los presentes que él era el heredero de su legado como boxeador.

 

Recientemente, ambos se encontraron y se tomaron una fotografía que Chávez no tardó en compartir en sus redes sociales, dedicándole unas amistosas palabras que dejan ver también cuánto respeto le tiene. "Un gusto, saludando a mi querido amigo y campeón Canelo. Agradeciendo tus atenciones como siempre", escribió.

Canelo Álvarez, que todavía está definiendo quién será el rival de su primer combate en 2022, que aparentemente tendrá lugar el fin de semana de 5 de Mayo, devolvió el gesto respondiendo a la publicación desde su cuenta personal: "Un honor siempre, campeón", le escribió.

Las idas y venidas entre Julio César Chávez y Canelo Álvarez parecen haber llegado a su fin y eso sin dudas es saludable para el boxeo mexicano, pues ambos son dos de sus máximos exponentes en la historia, más allá de las preferencias particulares de los fanáticos.