En el inicio del 2022 para Saúl Canelo Álvarez disfruta del golf luego de que haya unificado los Títulos Mundiales Súper Medianos AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring, pero poco se sabe de su próxima pelea. Por otro lado, en el día de hoy el presidente del Consejo Mundial del Boxeo habló de la pelea en las 200 libras y comentó que la próxima semana tendrá novedades del tapatío. 

En noviembre de 2021, Eddy Reynoso sorprendió cuando realizó un pedido especial al organismo para enfrentar a Ilunga Makabu por el Título Mundial de los Cruceros. Sin embargo, para que se de el combate, el congoleño debía superar al sudafricano Thabiso Mchunu, a quien finalmente terminó derrotando el último sábado por puntos en decisión dividida. 

Debido a esto, hay una gran expectativa ya que Canelo Álvarez podría subir a pelea el próximo siete de mayo en las 200 libras, por lo que el CMB confirmó que quiere saber cuál será la decisión que tomará el tapatío. “Esta semana la dejaremos para investigar cuál es el estado. La próxima semana les diré qué sucedió al respecto”, expresó Sulaimán en Café de Martes del CMB.

Y agregó: “El CMB apoyó de manera unánime la petición que Eddy puso sobre la mesa de pelear contra Makabu. Ya que pasó esta pelea de Makabu con Mchunu. Vamos a ver qué sucede, si habrá negociación o si sigue siendo la intención de Canelo de buscar el (título) crucero”.

Cabe recordar que la semana pasada, Canelo Álvarez recibió dos ofertas para su próxima pelea. Una de ellas fue de Premier Boxing Champions para enfrentar a Jermall Charlo. La otra de Matchroom Boxing para pelear primero con Dmitry Bivol y luego con Gennady Golovkin. Está última estaría tomando ventaja en el futuro del mexicano