Por estos días, Saúl El Canelo Álvarez está definiendo su futuro con varias ofertas sobre la mesa. Las más importantes llegaron de parte de PBC y ShowTime, ofreciéndole enfrentar al campeón mundial de peso mediano del CMB Jermall Charlo; y de MatchRoom Boxing y DAZN con un combo de combates ante el campeón mundial de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol y el campeón mundial de peso mediano de la FIB Gennady Golovkin.
Consolidado como el mejor peleador libra por libra de la actualidad, habiéndose convertido en el primer boxeador latinoamericano en coronarse como campeón mundial indiscutible, obteniendo los cuatro cinturones en las 168 libras gracias a su nocaut de noviembre sobre Caleb Plant; y habiendo sido destacado como el mejor boxeador de 2021 por la popular revista The Ring; el tapatío se ha ganado el privilegio de decidir cada uno de sus movimientos.
Y aunque muchos parecieran no querer terminar de reconocer la grandeza de Canelo; otros tantos se han rendido ya a sus pies. Este último es el caso de Joe Calzaghe, uno de los mejores peleadores británicos de todos los tiempos, ganador de los títulos mundiales de la AMB, la OMB y el CMB en las 168 libras.
“Bueno, ¿qué puedes decir sobre Canelo? Para ir y limpiar la división de peso súper mediano, me tomó años hacerlo. Simplemente demuestra que tiene una gran gestión.Es un excelente peleador, pero para ser honesto contigo, es una pelea que me hubiera encantado tener”, dijo en diálogo con Talk Sports el exboxeador que se retiró invicto en 46 peleas.
Y agregó: “Lo vi contra Caleb Plant y creo que fue una pelea bastante cerrada. Pensé qué habría hecho yo en lugar de Plant. Desearía estar peleando todavía porque ante Canelo hubiera sido una gran pelea. No solo habría sido el mejor día de pago de mi vida, sino que también hubiera sido mi mejor pelea”.