No se puede decir que 2021 haya sido un mal año para Oscar De La Hoya, porque vio reactivarse definitivamente la maquinaria del boxeo y porque además encontró el amor iniciando una relación con la golfista y modelo Holly Sonders. Pero también le quedó una cuenta pendiente al no haber podido concretar su regreso a los cuadriláteros.

El Golden Boy estaba listo para salir del retiro pasados 13 años de la derrota ante Manny Pacquiao que lo llevó a tomar la decisión de colgar los guantes, pues iba a enfrentar en septiembre del año pasado al excampeón de UFC Vitor Belfort. Sin embargo, el coronavirus lo obligó a bajarse de la pelea y su lugar lo tomó el excampeón mundial de los pesos pesados, quien fue brutalmente noqueado.

Con el nuevo año, Oscar De La Hoya ha renovado el deseo de subirse al cuadrilátero, aunque ahora su apuesta parece ser mucho más fuerte ya que quiere tomarse revancha de Floyd Mayweather, peleador que lo derrotó por fallo dividido en 2007 y que una década más tarde terminaría retirándose con un récord inmaculado de 50-0.

"Obviamente, con él es todo sobre el dinero. Esta sería probablemente la pelea más grande para él. Creo que sería más grande que él peleando contra McGregor. Creo que la gente quiere ver peleas reales. La gente quiere ver leyenda contra leyenda, campeón contra campeón. Esto es lo que hacemos. Esto es lo que hemos hecho durante prácticamente toda nuestra vida. No es que los fans se estén cansando de las exhibiciones, pero la gente quiere ver peleas reales", dijo en diálogo con DAZN.

Y agregó: "Quieren ver verdaderas leyendas en el ring. Peleadores como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y yo, somos verdaderas leyendas que nos arriesgamos y estuvimos en el ring durante muchos años, luchando por títulos mundiales durante décadas. Siento firmemente que una pelea con Floyd sería masiva, sería enorme. Eso por sí solo atraería a Floyd Mayweather. Siento fuertemente una pelea conmigo y Floyd puede generar fácilmente cinco millones de hogares. Tienes todas esas plataforma de redes sociales. Puede ser bastante grande".