Uno de los grandes regresos que se espera en el mundo del boxeo es el de Óscar de la Hoya, quien finalmente no se presentará el próximo 11 de septiembre ante el brasileño Vitor Belfort. La caída del combate se debe a que el Golden Boy confirmó que contrajo COVID-19 en un estremecedor video en sus redes sociales. Evander Holyfield será su reemplazante. 

La pandemia causada por el coronavirus ha causado muchos estragos en diferentes partes del mundo que van desde la salud a lo económico, ya que el planeta dejó de producir. De esto no se encuentra exento el deporte de los puños que intenta regresa a todo vapor, pero a pesar de los fuerte protocolos hay contagiados con la influencia. 

 

Uno de ellos Óscar de la Hoya que en las últimas horas confirmó, que no podrá pelear ante Vitor Belfort, con un estremecedor video en las redes sociales. “Estamos aquí en el hospital. Me siento mal, mal, mal. Tengo COVID, mi pecho (suspira) no puede respirar bien. Estoy bien, bien dolorido”, contó el excampeón del mundo en primera persona lo que le sucedía. 

Por otro lado, en el mismo video explicó que está vacunado y les pidió a sus seguidores que se sigan cuidando. “Quería que escucharas directamente de mí que, a pesar de estar completamente vacunado, contraje COVID-19 y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense”, expresó.

 

 

Por otro lado, el reemplazante de Óscar de la Hoya será Evander Holyfield, excampeón del mundo de los completos, quien estuvo sonando para realizar una exhibición ante Mike Tyson. De todas maneras, la Comisión Atlética de Nevada debe dar la autorización para llevar adelante el combate, de lo contrario se moverán a otro estado.