En el Alamodome de San Antonio, Texas, Rey Vargas no pudo con el Campeón del Mundo Mark Magsayo luego de haber caído por puntos. El mexicano presentó batalla, pero no pudo con el poder de un filipino que fue siempre en busca de la pelea. 

El nacido en Ciudad de México había llegado hasta este combate tras derrotar a Leonardo Baez por puntos en decisión unánime, mientras que el de Bohol llegaba para su primer defensa mundialista luego de vencer por decisión mayoritaria a Gary Allen Russell Jr. Por otra parte, esta noche el peleador nacional debía mostrar que el tiempo de inactividad no hizo meya en él. 

Desde el inicio de la pelea, Rey Vargas llevó a la pelea a la larga distancia y siempre contragolpeó contra un Mark Magsayo cabeceaba y se metía en la corta con poder. De todas maneras, con el correr de los asaltos se notó más efectivo el filipino, mientras que mexicano comenzó a verse más errático. 

Por otro lado, en el noveno asalto se dio la primera caída del nacido en ciudad de México luego de que lo hayan conectado con un uppercut a falta de segundos para que termine el round, pero la campana lo salvó. En el Round de los campeonatos Vargas fue rifarse debido a que entendió que tenía perdida la pelea, pero esto poco le sirvió debido a que el de Bohol lo hizo retroceder con fuerte golpes.

Tras doce asaltos la pelea se fue las tarjetas donde los jueces marcaron una decisión dividida a favor de Rey Vargas. De esta manera, el de Ciudad de Ciudad de México se convierte en el séptimo mexicano campeón de la actualidad, segundo de su carrera, mientras que Filipina, tierra de Manny Pacquiao, no tiene un monarca tras más de 21 años. 

Brandon Figueroa y un escalofriante KO

Frank Martin y un terrible KO ante Martínez

Foto: TW / Showtime Boxing

Foto: TW / Showtime Boxing

Magsayo vs. Vargas: Cárdenas da campanazo para México

Foto: TW / ESPN Knockout

Foto: TW / ESPN Knockout

En el primer combate de la noche Ramón Cárdenas se impuso en decisión unánime tras vencer al venezolano Michell Blánquez. Por otro lado, minuto más tarde Raymond Guajardo y Darío Guerrero empataron en decisión dividida, mientras que Sequiel Hernández superó a Joshua Montoya luego de que los jueces lo vieran ganar.
 

Mark Magsayo y Rey Vargas dieron el peso

Luego de varias idas y vueltas, finalmente llega noche para Rey Vargas debido a que busca volver a ser campeón del mundo y para esto dio la categoría al marcar 125.5. Por su parte, Mark Magsayo dio el mismo peso para no perder el Título Mundial CMB Pluma.

Mark Magsayo vs. Rey Vargas: peleas principales

Mark Magsayo vs. Rey Vargas - 12 rounds - Por el título peso pluma del CMB de Magsayo

Brandon Figueroa vs. Carlos Castro - 12 rounds - Eliminatoria mundialista de peso pluma del CMB

Frank Martin vs. Jackson Marinez - 10 rounds - Peso ligero