Hace tiempo que Shakur Stevenson viene haciendo méritos para estar considerado entre los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, con el deseo de alcanzar más pronto que tarde el primer lugar en esas listas que hoy destacan a figuras como Oleksandr Usyk, terence Crawford y Naoya Inoue.

El crédito de Newark abandonó la división de peso pluma como campeón mundial de la OMB y en octubre del año pasado se quedó con el cinturón del organismo en el peso súper pluma, venciendo por nocaut técnico en el décimo asalto y dando una auténtica cátedra de boxeo a Jamel Herring.

Eso no fue todo, porque el pasado 30 de abil, para demostrar que no hay en la división mejor peleador que él, unificó títulos mundiales ante Oscar Valdez, lo venció en decisión unánime, otra vez demostrando gran superioridad, y le arrebató el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

De cara a su próximo compromiso, pues el 23 de septiembre defenderá sus títulos ante Robson Conceicao, y para demostrar que su talento no conoce de categorías, Shakur Stevenson hizo sparring con un gigante de los pesos pesados como Jared Anderson, buscando seguramente ganar en resistencia.

Anderson, que como Shakur es promovido por Top Rank, se encuentra invicto en los 11 combates que lleva realizados como profesional, el último de ellos realizado el 11 de diciembre pasado en el Madison Square Garden, donde demolió por nocau técnico en el segundo asalto a Oleksandr Teslenko.