La Franja, una vez más La Franja, frenó al Rebaño Sagrado. Después de eliminarlo en los últimos dos torneos, Puebla volvió a sacar la cara, esta vez ante las Chivas de Veljko Paunovick, que comenzaron muy bien el Clausura 2023. Un gol de Gustavo Ferrareis detuvo la racha del conjunto rojiblanco, justo en la previa al Clásico Nacional.

Chivas llegó al Estadio Cuauhtémoc con la ilusión de extender su buen momento, pero finalmente Puebla se llevó la victoria por la mínima diferencia. Ahora, el Rebaño deberá enfocarse en el Clásico Nacional frente al América, el próximo sábado 18 de marzo, en el Estadio Akron.

El capitán de Chivas, Victor Guzmán, le lanzó un aviso a las Águilas, pese a la derrota del Rebaño. “Claro que va a sufrir, de esta manera que están jugando los muchachos, como te lo dije y te lo vuelvo a repetir, estoy tan orgulloso de todos mis compañeros. Tanto de los que iniciaron como de los que entraron de cambio, todos se rajaron la madre, todos corrimos de atrás hacia adelante", afirmó.

Chivas se fue con las manos vacías del Estadio Cuauhtémoc (Imago7)

Chivas se fue con las manos vacías del Estadio Cuauhtémoc (Imago7)

El Pocho, que llegó para este certamen, considera que el Rebaño ganará más de lo que perderá si continúa por el mismo camino. “Nosotros hemos hecho esa ilusión a la afición, por cómo se entregaron hoy. Estamos en posiciones de privilegio, tuvimos un tropiezo, estoy contento cómo jugamos, no satisfecho por el resultado. Ahora, lo que pasó se queda aquí, estamos enfocados en el Clásico, nuestro próximo rival. Tenemos que salir a ganar. No buscamos quién nos la hizo, sino quién nos la va a pagar", manifestó el mediocampista rojiblanco.

Su análisis de la derrota ante Puebla

"Ellos tuvieron una y la aprovecharon. Nosotros tuvimos demasiadas jugadas, siempre producimos, si seguimos jugando de la manera que jugamos hoy, seguramente van a hacer muy favorables todos los resultados de aquí para adelante”, analizó Victor Guzmán tras la derrota de Chivas ante Puebla.