logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

Chelito Delgado y Nico Sánchez recuerdan sus hazañas con Monterrey en el Mundial de Clubes

César Delgado está empatado con Lionel Messi y Luis Suárez en el tercer lugar de la tabla histórica de goleadores del torneo; Nicolás Sánchez le hizo pasar una mala noche a Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Nicolás Sánchez contra Mohamed Salah en las semifinales de 2019.
© Getty ImagesNicolás Sánchez contra Mohamed Salah en las semifinales de 2019.

ElMonterrey es el equipo de la Concacafcon más participaciones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con cuatro, cinco contando ya la edición 2021 (jugada en 2022). En la historia de los Rayados dentro de este torneo ha sido fundamental la colaboración de dos figuras argentinas: César el Chelito Delgado y Nicolás Sánchez.

Publicidad

César el Chelito Delgado jugó tres ediciones consecutivas (2011, 2012 y 2013). En la primera oportunidad no anotó gol, en la segunda hizo tres y en la tercera dos para totalizar cinco y con ello ocupar el tercer lugar en la tabla histórica de goleadores empatado con Lionel Messiy Luis Suárez, y detrás de Gareth Bale (6) y Cristiano Ronaldo (7).

“Cuando veo mi nombre al mismo nivel que Luis Suárez y Lionel Messi me resulta rarísimo, me parece un montón, pero me llena de orgullo”, dijo César Chelito Delgado en entrevista con la FIFAy respecto al potencial de los Rayados que competirán en la nueva edición apuntó que”Monterrey está cerca del nivel europeo. Tiene jugadores con experiencia y de selección. Es un equipo muy fuerte que puede hacer un gran papel en el torneo”.

Liverpool sufrió ante el Monterrey

En la edición de 2019, el Monterrey enfrentó al Liverpool en semifinales. El equipo inglés ganó 2-1 con un gol en tiempo de compensación, pero sufrió de gran manera para poder eliminar a los Rayados que eran dirigidos por Antonio Mohamed y que contaban con Nicolás Sánchez en la defensa central.

Publicidad

“Fue el mejor momento de mi vida”, recordó Nico Sánchez y detalló que”esa noche no nos cargamos de responsabilidad. Sabíamos que teníamos al mejor equipo de Europa enfrente, pero también sabíamos que podíamos competir. Nunca sentimos que nos podían pisar. Estuvimos a la par. No nos alcanzó, pero tuvimos al Liverpool de rodillas hasta el final del juego”. Respecto a la generación actual de Rayados, el zaguero argentino comentó que”Monterrey tiene una plantilla exquisita, la mejor del país”.

César Delgado

César Delgado festeja gol ante Ulsan Hyundai en el Mundial de Clubes de 2012 (foto: Getty Images).

Lee también
Así quedó la tabla de posiciones de CONCACAF: países clasificados y eliminados del Mundial 2026
Mundial 2026

Así quedó la tabla de posiciones de CONCACAF: países clasificados y eliminados del Mundial 2026

Raúl Jiménez recibió un reconocimiento por parte de CONCACAF
Selección Mexicana

Raúl Jiménez recibió un reconocimiento por parte de CONCACAF

Fue histórico y Cristiano Ronaldo ya lo superó
Mundial 2026

Fue histórico y Cristiano Ronaldo ya lo superó

¿Por qué se suspendió Nicaragua vs. Haití por las Eliminatorias CONCACAF al Mundial 2026?
Mundial 2026

¿Por qué se suspendió Nicaragua vs. Haití por las Eliminatorias CONCACAF al Mundial 2026?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo