Jesús Orozco se transformó en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de la Liga MX. Según marcaron distintos reportes en los últimos días, el defensa de Chivas tenía todo listo para continuar su carrera en Cruz Azul, equipo que desembolsaría nada menos que su cláusula de rescisión de once millones de dólares para sumarlo a su plantilla de cara al 2025.
ver también
¿Se aprovecha? Reportan tensiones entre Cruz Azul y el representante de Martín Anselmi
Sin embargo, en las últimas horas surgieron algunas diferencias que están trabando la llegada del futbolista de 22 años a La Noria. La más importante de ellas estaría ligada a la forma de pago, ya que La Máquina habría intentado evitar el desembolso de la mencionada cifra en un solo pago, algo que no habría caído bien en Chivas.
No obstante, el reportero Erik López, de TUDN, informó que existe otra posibilidad para Cruz Azul de cerrar el fichaje del zaguero central. Para ello, Chivas solicitará la inclusión de Luis Romo, uno de sus futbolistas más destacados, sumado a una cantidad de dinero que aún no ha sido revelada.
Chivas le habría pedido a Cruz Azul el traspaso de Luis Romo más dinero para destrabar la salida de Chiquete Orozco. (Imago)
En adición a esto, y pese a que el deseo de Orozco es el de jugar para los Celestes, el mencionado comunicador agregó que Óscar García, nuevo DT del Rebaño, habló con el jugador y lo contempla para el 2025 en caso de que no se haga efectiva su salida de la entidad rojiblanca.
¿Qué refuerzos han sumado Cruz Azul y Chivas hasta el momento?
Hasta el momento, el mercado de fichajes rumbo al Clausura 2025 no ha mostrado grandes movimientos. Una prueba de ello son tanto Chivas como Cruz Azul, que aún no han realizado contrataciones rutilantes.
Por un lado, el Rebaño ha fichado únicamente al defensa Miguel Tapias, canterano de los Tuzos del Pachuca que llegó a Guadalajara desde Minnesota United de la MLS como una opción para llenar el vacío que se supone que dejará Chiquete Orozco en la defensa.
En tanto, La Máquina no ha anotado ningún nombre en el apartado de altas. Al parecer, todos los esfuerzos de la directiva están puestos en confirmar el arribo del mencionado defensa para luego enfocarse en el próximo movimiento con el fin de continuar fortaleciendo la plantilla de Martín Anselmi.