Julio César Domínguez es uno de los jugadores históricos que aún siguen vigentes en la plantilla de Cruz Azul. El Cata se encuentra en La Máquina desde 2006, es el jugador con más partidos en la historia del club y ésta es la única playera que vistió a lo largo de toda su carrera, de momento.

Luego de ser campeón del Torneo Guard1anes 2021 junto al Cementero, el defensor platicó en una entrevista con Marca Claro y señaló qué fue lo que se sintió hacerse del título luego de más de 23 años que la institución no podía levantar el trofeo de Liga MX.

"En el vestidor hay sonrisas y felicidad, humildad, la ha tenido con los entrenadores anteriores, y la competencia interna, eso ha beneficiado al equipo", mencionó Domínguez en primera instancia.

Más adelante, confesó que ser campeón lo ayudó a sanar muchas heridas. "Todos ustedes saben lo que he pasado en el equipo, sané muchas heridas, porque era otra final más y el equipo hizo un gran esfuerzo durante todo el torneo, se lo quiero dedicar a todos los jugadores y cuerpos técnicos que pasaron anteriormente, Chuy Corona y Juan Reynoso en especial y vinieron a cambiar la historia, espero se mantenga la base, en los dos últimos años hemos peleado el título", dijo.

Para finalizar, contó cuál fue la fórmula para ser campeones: "Acá la base es el trabajo, Juan ha recalcado eso de ser intenso, no aflojar. Durante todo el torneo vieron que Juan rotaba el equipo, porque creo todos demostraban que querían jugar, la campeonitis da si te relajas, creo que el equipo debe seguir de la misma manera. Ya tuvimos el resultado que esperábamos pero ya hay que dejarlo de lado".