El zaguero paraguayo, Pablo Aguilar, vive su última campaña en el futbol mexicano después de anunciar que después de este semestre volverá a su país para la recta final de su carrera, situación que ha puesto en jaque a Cruz Azul, pues el propio futbolista pidió que ya busquen a su siguiente reemplazo.

“Sería muy importante para nosotros, la competencia que pueda haber, teniendo competencia, siempre da uno lo mejor de sí, en los pocos minutos que pueda tener; sería muy importante, más todavía en mi posición, que en mi posición somos 2 y uno más de la Sub 20, mi compadre Cata y yo ya estamos un poquito viejos y no creo que aguantemos todo. Tenemos que estar a la altura de los compromisos que se nos van a presentar, si llega otro central, va a ayudar bastante, para que el equipo tenga competencia y para que uno se exija”.

 

Y es que Aguilar, a pesar de saber lo que se le viene que es su despedida del balompié mexicano, se dijo más motivado que nunca pues sabe que ha dejado un buen sabor de boca en distintos clubes aztecas como lo son Xolos de Tijuana y las Águilas del América además de los cementero, pues en cada uno donde militó consiguió un título.

 

"Con la mayor motivación, como el primer día que llegué a México, llegar al futbol mexicano siempre fue un sueño para mí, seguía mucho el futbol mexicano cuando comenzaba, desde que llegué dije que era un sueño y peleé por estar aquí. Me quiero ir como alguien que deja una buena imagen, no solamente en club, sino en el futbol mexicano", reveló en conferencia de prensa.