Con el Torneo Apertura 2022 ya en pleno desarrollo, la impaciencia comienza a reinar en Cruz Azul debido a la falta de refuerzos. Más aún después de las decepciones provocadas por las situaciones de Gonzalo Carneiro y Bruno Méndez, que obligaron al club cementero a buscar nuevos apellidos.

Uno de los futbolistas de los que se habla fuertemente es el de Jesús Alonso Escoboza, futbolista que viene de ser descartado en Necaxa y tampoco jugaría en el Club América, dueño de su carta. El director deportivo intentaría asegurarse al lateral izquierdo sin poner dinero, pero las Águilas sí tendrían mínimas exigencias que deberían destrabarse.

 

Más allá de lo que suceda, la gestión por el defensa significaría un "golpe de autoridad" de Jaime Ordiales sobre el DT. Y no solamente porque Diego Aguirre no lo habría solicitado, sino que el director deportivo tendría particulares razones para traerlo.

Por qué Jaime Ordiales quiere a Escoboza

De acuerdo a información de la columna Toque Filtrado de Mediotiempo, Ordiales "necesita" a Escoboza dentro de la plantilla para tener información de lo que ocurre en el vestidor, pues además se viene fijando en aquellos futbolistas y agentes de su conocimiento.

El motivo por el que Ordiales busca a Escoboza. (Mediotiempo)

El motivo por el que Ordiales busca a Escoboza. (Mediotiempo)

"En Cruz Azul el tema de los refuerzos ha sido difícil, toda vez que Jaime Ordiales parece querer impulsar a aquellos que conoce y que le pueden asegurar tener la información de lo que ocurre dentro de la plantilla. Es así que es él quien está pujando por la llegada de Escoboza, pese a que el futbolista no es ni la opción de Diego Aguirre, es más, el charrúa ni lo tiene en el radar", se lee en el portal.