El tema que más atrae la atención en el mundo Cruz Azul por estas horas es sin dudas el del mercado de fichajes. De momento solo ha arribado Carlos Rotondi, mientras las llegadas de Bruno Méndez y Gonzalo Carneiro parecen cada vez más lejanas, por lo que los directivos Cementeros ya barajan alternativas de refuerzos.
Uno de los nombres que se ha mencionado en estos días es el de Jesús Alonso Escoboza, de último paso por Necaxa y cuya carta pertenece al Club América. A pesar de que el entrenador Diego Aguirre no lo ha pedido, el director deportivo sigue haciendo el esfuerzo por traerlo.
Sin embargo, y de acuerdo a la columna Toque Filtrado de Mediotiempo, Jaime Ordiales no quiere desembolsar ni un centavo por el fichaje del lateral izquierdo, pues esperaría que las Águilas se desprendan sin mayores dificultades, ya que tampoco lo tendrían en cuenta y podrían ahorrarse un salario.
América pone una pequeña traba a Cruz Azul por Escoboza
Pero, según esta fuente, desde Coapa si querrían un mínimo beneficio económico por esta gestión. “Por si fuera poco, Ordiales apuesta por traerlo gratis a La Noria, pero en América no quieren rescindir el contrato y esperan recibir alguna pequeña ganancia por el defensivo“, puede leerse en el sitio citado.
Cruz Azul busca destrabar lo de Escoboza. (Mediotiempo)
Jesús Alonso Escoboza podría representar una alternativa real para Diego Aguirre tras la salida de Adrián Aldrete, pues la lateral izquierda actualmente está ocupada Alejandro Mayorga y la única opción momentánea es la de Jaiber Jiménez. Además, el exNecaxa puede desempeñarse como volante y extremo por dicho sector.