Sin dudas que la derrota del pasado 25 de septiembre en Londres por decisión unánime ante Oleksandr Usyk fue un duro golpe para Anthony Joshua, pues lo despojó por segunda vez en su carrera, como ya le había sucedido a mediados de 2019 ante Andy Ruiz, de los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB.

Mientras desde MatchRoom Boxing, su promotora, comenzaron a trabajar de inmediato para concretar una revancha, se instaló el rumor de que AJ podría estar buscando un nuevo entrenador y mucho tuvo que ver su visita al gimasio del Canelo Team, dirigido por Eddy Reynoso, y su encuentro con el propio Saúl Álvarez.

Debio ser Eddie Hearn, entonces, quien llevara algo de claridad sobre la situación de Anthony Joshua y su equipo de trabajo. "No se ha separado de Rob McCracken, no ha decidido que se unirá a otro entrenador. Creo que solo está tratando de aprender, está tratando de ver su configuración, tratando de buscar formas de mejorar y está trabajando", comenzó diciendo en diálogo con IFL TV.

“Él está ahí afuera, poniendo el trabajo ahora todos los días preparándose para la revancha contra Usyk. Sabe que debe ganar esta pelea. Es solo un caso de asimilar información. Ese no fue el motivo del viaje. No fue decir 'me voy a Estados Unidos para encontrar un nuevo entrenador'. Fue simplemente decir 'quiero un tiempo fuera'. Se relajó un poco. Fue a un par de gimnasios", continuó.

Y concluyó: “No fue para ir a conocer a diferentes entrenadores. También tuvo más que ver con la configuración del lugar donde entrena. ¿Necesita un nuevo entorno para entrenar? ¿Necesita una nueva energía, supongo? Se está asegurando de estar en posición de ganar esta pelea, y no dejará piedra sin remover".