El Campeonato Mundial de Fórmula 1 tuvo el pasado fin de semana la mejor carrera en lo que va certamen, luego de grandes maniobras a cargo de distintos pilotos. El español Carlos Sainz logró así su primera victoria en la competición.

Sainz necesitaba una victoria para recordarle a Ferrari que también pueden confiar en él, además de en su compañero de equipo, Charles Leclerc. El madrileño apenas tuvo tiempo para festejar, ya que solo algunos días después de su triunfo, se llevará a cabo el Gran Premio de Austria.

 

"Resulta muy difícil explicar lo que sucede dentro de tu cabeza cuando logras tu primera victoria en F1. Sólo puedo decir que ha sido una sensación grandiosa que todavía, paso a paso, estoy asimilando. No he tenido mucho tiempo para saborearla, porque han pasado apenas cuatro días y ya volvemos a estar en pista", expresó Carlos Sainz en conferencia de prensa.

 

Asimismo, Sainz también le envió un mensaje a sus competidores de Red Bull, al avisar: "Si hay algo que me ha dado esta primera victoria, son más ganas de repetir otro triunfo lo antes posible". El piloto madrileño se ubica en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos.

La estrategia del equipo

Si bien ganó, en Ferrari le habían pedido que dejara pasar a Charles Leclerc. Aquello es algo que ya no preocupa a Carlos Sainz: "A la postre, Ferrari ha ganado y pienso que fue una decisión acertada el no haber dejado espacio en la reanudación. Se eligió asegurar la victoria de Ferrari. Cuando se dio aquella situación, sabía exactamente lo que debía hacer y creo que el equipo así lo entendió de inmediato", afirmó.