El Gran Premio de Gran Bretaña de la temporada 2022 de la Fórmula 1 es una realidad, y las escuderías se preparan para competir al máximo con sus rivales de turno. Pero quien continúa acumulando momentos de mala suerte sin dudas que es Carlos Sainz, quien padeció un estresante cambio de último momento.

Cuando los mecánicos de Ferrari terminaron de montar el coche del piloto español, comenzaron el procedimiento habitual de ponerlo en marcha, pero desde los primeros sonidos se dieron cuenta que algo no andaba como querían, pues la telemetría mostró un problema en el sistema de recolección del combustible en el tanque.

De esta manera, previo a las prácticas libres, los del Cavallino Rampante debieron cambiar el chasis del coche de Carlos Sainz para el fin de semana de Silverstone. Esto ya había sucedido en Barcelona, cuando los de Maranello debieron utilizar el de repuesto una vez acabada la clasificación.

¿Qué problema tuvo Carlos Sainz en Silverstone?

El problema que habría tenido el F1-75 de Carlos Sainz es una falla en la primera de las tres bombas del sistema de combustible, la elevadora de baja presión. El reemplazo de dicha bomba es un trabajo complejo para realizar sobre la marcha, por lo que la decisión rápida de Maranello fue la de montar el chasis de repuesto, el mismo que compitió el domingo en el GP de España.

¿Cuándo son la clasificación y carrera en el GP de Gran Bretaña?

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña se realizará en el mítico circuito de Silverstone este sábado 2 de julio a las 9:00 horas del Centro de México. La carrera, por su parte, se dará el domingo 3 de julio en el mismo horario.