Se acerca un nuevo fin de semana de Fórmula 1 en su temporada 2022: llega el Gran Premio de España y las escuderías continúan trabajando al detalle para rendir más que su rival. Así también batallarán los pilotos en pista, y específicamente uno de ellos que necesita conseguir su primera victoria, después de un inicio irregular.

Carlos Sainz será local en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y lo afrontará con el claro objetivo de ganar su primer GP del año ante su gente. De hecho, a pesar de los abandonos y problemas que lo han relegado en la tabla de pilotos, el madrileño aún se ve con chances de pelear por el campeonato mundial, y qué mejor oportunidad que esta carrera "especial".

"El resultado que busco es el mismo que en todas las carreras: sacar el máximo potencial a nuestro coche y, quizás, luchar por ganar el Gran Premio", declaró el piloto de Ferrari. Y añadió: "Por supuesto, el hecho de que sea mi GP de casa lo hace más especial para toda la afición que vendrá a verlo a las gradas. Pero, en cuanto a objetivos, ésta es una carrera como cualquier otra, en la que intentas dar lo mejor de ti".

En su segundo año a bordo del F1-75, el español tendrá una motivación especial: y es que los boletos de la grada especial para Carlos Sainz han sido completamente agotados, lo que agrega un factor más para buscar el triunfo: "Después de dos años con muy poco o nada de público en el circuito, estoy encantado de que todas las gradas estén llenas este año. Haber podido volver a organizar la ‘Grada CS55’ es para mí una gran satisfacción, ahora se ha convertido en una tradición y me permite estar un poco más en contacto con quienes me apoyan".

"Estoy seguro de que el apoyo para Ferrari y para nosotros, los pilotos, será enorme en cualquier tribuna. Y puedo garantizar que el equipo y yo haremos todo lo posible para darles algo por lo que alegrarse. Esperamos tener un gran fin de semana en España y con una afición feliz en cada rincón de la pista", concluyó.