El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022, comenzó con Ferrari en un gran ritmo, que llegó a penalizar las fallas de fiabilidad de Red Bull. Sin embargo, la escudería austríaca reaccionó y hoy tiene a sus dos pilotos en lo más alto de la tabla, con Max Verstappen como ganador de las últimas carreras y máximo candidato al título.

Sin embargo, en el último GP de Canadá, Ferrari logró sacar buenas conclusiones. Esto, a pesar de que Charles Leclerc fue penalizado por cambios en el motor, y debió largar desde el fondo de la parrilla. Por su parte, Carlos Sainz dio la cara por la escudería y obtuvo un segundo lugar muy trabajado a lo largo de todo el fin de semana.

El piloto español empujó pero no logró alcanzar a Max Verstappen, pero aún así, se ganó las felicitaciones de Mattia Binotto, jefe de Ferrari: "Carrera a carrera está ganando confianza, mejorando su pilotaje y siendo cada vez más rápido. Está feliz, está más relajado", explicó. De momento, Sainz se ubica en el quinto lugar del Campeonato de Pilotos.

Asimismo, Binotto es optimista respecto a las posibilidades que tiene Sainz de pelear por victorias: "Estoy bastante seguro de que en las próximas carreras demostrará que también es un candidato a la victoria. Estoy muy contento con la forma en que pilotó y es importante para nosotros poder contar con él, saber que puede ser muy rápido".

¿Cómo vencer a los Red Bull?

De todas maneras, Binotto sabe que tanto Ferrari como Sainz deben seguir trabajando para superar a sus competidores: "Para ganar con una pelea tan reñida con Red Bull y Max, debes ser perfecto durante todo el fin de semana. Tal vez la clasificación no fue perfecta por parte de Carlos. Eso le costó un poco, tal vez porque es diferente estar por delante que perseguir", analizó Binotto.