La temporada de Fórmula 1 de 2022 estrena nuevo reglamento y por ende, se trata de una nueva era dentro de la competición. Con nueve carreras ya disputadas, hasta el momento Max Verstappen lidera el certamen con relativa comodidad, y escoltado por su compañero de equipo, Checo Pérez, quien ya se encuentra consolidado dentro de la escudería Red Bull.

Sin embargo, es un hecho que los cambios reglamentarios han traído también nuevos ajustes para los monoplazas, principalmente en lo que respecta a aerodinámica. Las opiniones sobre los cambios que introdujo la Fórmula 1, son diversas, ya que por ejemplo, Helmut Marko dejó en claro que no está conforme con los mismos.

 

Por su parte, Checo Pérez aún no quiere dar un veredicto: “Creo que es demasiado pronto para juzgar estas regulaciones”, explicó el piloto mexicano en diálogo con Motorsportweek. Asimismo, el de Red Bull marcó puntos a favor y en contra tras los cambios: “Han traído buenas carreras. Puedes seguir de cerca, ciertamente. Aunque la desventaja es el rebote que estamos experimentando”.

 

Checo Pérez se encuentra realizando una muy buena campaña, pese a su reciente abandono en el GP de Canadá, el cual fue el segundo a lo largo de la temporada actual. De todas formas, el mexicano prefiere ser prudente antes de juzgar los cambios: “Apenas estamos comenzando una nueva era, así que tenemos que dar tiempo a las nuevas regulaciones para que sigan adelante, y creo que deberían estar bien”.

Rebote, el gran problema

Las distintas escuderías de la Fórmula 1 aún intentan controlar el rebote de los coches, ya que esto ha traído mucha repercusión. Los propios pilotos manifestaron que un nivel tanto alto no es bueno para su salud, y la FIA planteó un cambio de reglas a mitad de temporada, el cual no fue bien recibido por otros conductores y escuderías.