Sergio Pérez sigue estirando su buena racha en la Formula 1: selló un sólido segundo puesto en el Gran Premio de España acompañado de una gran actuación y sumó importantes 19 puntos (vuelta rápida) que le sirven muchísimo a Red Bull Racing para el campeonato de constructores. Aunque todo es alegría para Christian Horner (Max Verstappen se llevó el triunfo), el experimentado piloto mexicano terminó la jornada algo decepcionado.

No es ninguna novedad que Checo quiere pelear por el título: se siente capacitado para ello y cuenta con un monoplaza a la altura de las circunstancias. En la vuelta 49 sobre 66, lideraba la carrera y recibió la contundente orden de su equipo para que le ceda el lugar a su compañero, quien traía un mejor ritmo. Por supuesto, el fanático del América hizo caso y se dejó rebasar por el neerlandés, pero no quedó ahí...

Sergio Pérez dejó notar su molestia ante esta situación, y aseguró que esto "es muy injusto" para sus intereses personales. Aún así, como de costumbre, priorizó la estrategia de la escudería y recibió el agradecimiento de los ingenieros y del propio Verstappen. Justo después de cruzar la meta, soltó una inesperada declaración a través de la radio: "Estoy contento por el equipo, pero luego tenemos que hablar". 

El enojo de Checo por esta orden es muy evidente, y ante la prensa internacional sostuvo: "Sí, (pude haber ganado) estuve muy cerca, pero al final es un resultado para el equipo así que estoy feliz por ello. Estábamos en diferente estrategia neumática, dejé pasar a Max (Verstappen) al principio y pensé que en algún momento podía pasarlo y hacer trabajar la estrategia". Sin embargo, el vigente campeón del mundo volvió a celebrar una victoria.

¿Cómo quedó Sergio Pérez en la tabla de pilotos?

El piloto mexicano sumó 19 puntos en el Gran Premio de España, ya que cruzó la meta en segundo lugar y se llevó la vuelta rápida. Si vemos la tabla de pilotos se mantiene en tercer lugar, pero le recortó a Charles Leclerc (no sumó) y sigue sacándole ventaja a otros rivales directos. Tiene 85 unidades y mira de arriba a George Russell (74), Carlos Sainz (65) y Lewis Hamilton (46).

Piloto Puntos
1 Max Verstappen 110
2 Charles Leclerc 104
3 Sergio Pérez 85
4 George Russell 74
5 Carlos Sainz 65
6 Lewis Hamilton  46
7 Lando Norris 39
8 Valtteri Bottas 38
9 Esteban Ocon 30
10 Kevin Magnussen 15
11 Daniel Ricciardo 11
12 Yuki Tsunoda 11
13 Pierre Gasly 6
14 Sebastian Vettel 4
15 Fernando Alonso 4
16 Alex Albon 3
17 Lance Stroll 2
18 Guanyu Zhou 1
19 Mick Schumacher 0
20 Nico Hülkenberg 0
21 Nicholas Latifi 0