Ferrari ha sido históricamente la escudería más reconocida de la Fórmula 1 a nivel mundial, incluso para aquellos que no son adeptos fervientes de la catewgoría de élite del automovilismo. Lleva, sin embargo, 15 años de sequía, pues la última vez que coronó a un piloto campeón fue en 2007, con Kimi Räikkönen.

Transcurridas tres carreras de la temporada 2022, ya son muchos los que señalan que este año puede cortarse la mala racha. Los números lo justifican, porque con dos victorias y un segundo puesto Charles Leclerc lidera con cierta holgura la tabla de pilotos, además que el buen aporte de Carlos Sainz ha dado buenas puntuaciones para liderar también la tabla de constructores.

¿Pero cómo puede jugar la presión de ser considerado candidato al título para el piloto monegasco cuando queda tanto todavía por disputarse? Él mismo dio una primera sensación al respecto en la previa del Gran Premio Dell'Emilia Romagna, en Imola, cuya carrera se desarrollará el próximo domingo 24 de abril.

"Obviamente, es bueno estar al frente del campeonato. Treinta y cuatro puntos siempre son buenos en cualquier momento del calendario, pero no quiero centrarme demasiado en el campeonato por ahoraItalia será increíble, pero tenemos que enfocar el fin de semana de la carrera como hemos enfocado los tres primeros fines de semana", comenzó diciendo Leclerc.

Y agregó: "Creo que es muy importante no ponernos una presión extra y no tratar de exagerar las cosas. Estamos trabajando como equipo muy bien desde el principio de la temporada y sólo tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, como hicimos en los tres primeros fines de semana".

Leclerc ya sabe de ganar en Italia

En la temporada 2019, Charles Leclerc consiguió una victoria altamente simbólica para Ferrari en el Gran Premio de Monza, que espera repetir en Imola ahoraque las cosas marchan de maravilla para él y su equipo. "Italia para nosotros, siempre es increíble, así que no puedo esperar a estar allí. Obviamente, Monza fue una carrera muy tensa con Lewis detrás, pero de nuevo, sólo traté de no pensar demasiado en dónde estamos", recordó en diálogo con Sky Sports.