logotipo del encabezado
Fórmula 1

F1: Checo Pérez se preocupa al comparar a Red Bull con Ferrari

Después del podio logrado en el Gran Premio de Australia, el piloto mexicano fue realista al hablar de las diferencias con la Scudería.

Checo Pérez admite alarma por los problemas de Red Bull.
© GettyCheco Pérez admite alarma por los problemas de Red Bull.

El Gran Premio de Australia significó el primer podio de Sergio Pérez en la temporada 2022 de la Fórmula 1; sin embargo, el ritmo de Red Bull Racing no estuvo cerca de su actual rival Ferrari, quien tuvo a Charles Leclerc a la cabeza. Antes del abandono de Verstappen, el neerlandés y el mexicano marchaban segundo y tercero pero claramente por detrás del monegasco, y la única vez que Max pudo acercarse fue gracias a un Safety Car.

Publicidad

El tapatío heredó el segundo puesto a 10 segundos de diferencia con el de la Scudería, pero finalizó a 20. Después de la ceremonia de celebración en Melbourne, Pérez fue claro al afirmar que Ferrari estuvo notoriamente por encima, por lo que deberán seguir trabajando para acortar la evidente diferencia.

Creo que Ferrari ha estado muy fuerte. No pudimos igualarlos en ningún momento. Creo que es el primer fin de semana que están un paso por delante. En la clasificación estuvimos un poco cerca. Pero en la carrera estaban en otro nivel. También estuvimos un poco mal con nuestro equilibrio. Tomamos un poco las direcciones equivocadas con el coche por lo que debemos hacer un buen análisis porque los dos coches eran un poco diferentes”, expresó en conferencia de prensa.

Publicidad

Por su parte, Checo dejó clara la preocupación existente por la confiabilidad del monoplaza RB18, después de que el último campeón del mundo debiera abandonar por segunda vez tras marchar en la segunda posición, misma situación que vivió el mexicano en Bahréin.

Ciertamente es una preocupación. Hemos perdido muchos puntos en estas tres primeras carreras que al final pueden marcar una gran diferencia en el campeonato y obviamente somos conscientes de ello. Todo el equipo en Milton Keynes, aquí en pista, está trabajando a tope para tratar de encontrar soluciones. Estoy seguro de que le daremos la vuelta a las cosas y espero que podamos empezar de nuevo desde cero cuando volvamos a Europa”.

Volviendo a una de las principales desventajascon Ferrari, consideró que una de ellas es el mayor gasto de consumición en relación a su rival: Estoy seguro de que aprenderemos mucho de este fin de semana porque… sí, parece que somos un poco más duros con los neumáticos que Ferrari.

Publicidad
Lee también
Resultado del último día del shakedown de la F1 en Barcelona
FÓRMULA 1

Resultado del último día del shakedown de la F1 en Barcelona

¿Qué le pasó a Lewis Hamilton en sus primeros giros con el SF-26?
FÓRMULA 1

¿Qué le pasó a Lewis Hamilton en sus primeros giros con el SF-26?

Riccardo Adami no será el ingeniero de pista de Lewis Hamilton en 2026
FÓRMULA 1

Riccardo Adami no será el ingeniero de pista de Lewis Hamilton en 2026

Las fechas de presentación de todos los coches de 2026
FÓRMULA 1

Las fechas de presentación de todos los coches de 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo