El Gran Premio de Australia fue más allá de una nueva victoria de Charles Leclerc y el primer podio de Sergio 'Checo' Pérez en la temporada 2022 de la Fórmula 1. Lo sucedido en Albert Park también ha dejado situaciones de frustración, y no solo por otro abandono de Max Verstappen tras fallar su monoplaza.

El coche de Fernando Alonso había mostrado un gran rendimiento en las prácticas, clasificación e inicio de carrera, pero la aparición del Safety Car perjudicó su estrategia y finalmente acabó en la 17° posición. El piloto de Alpine lamentó lo sucedido y aseguró que podría haber obtenido desde una sexta posición hasta un podio.

"Estoy destrozado con este fin de semana, para ser honesto. Hoy teníamos posibilidades de conseguir un sexto puesto y, por supuesto, el podio estaba a nuestro alcance antes del problema de ayer en la clasificación", fueron las palabras de Alonso tras la carrera en Albert Park.

"La estrategia ha sido buena hoy y el coche se ha sentido fuerte con el neumático duro. El ritmo estaba ahí con todo el mundo parando con los medios a nuestro alrededor, pero entonces el coche de seguridad ha reagrupado al grupo y ha terminado con nuestra carrera", ha detallado el español.

De cara a lo que viene en el calendario de la F1, Fernando Alonso confía en las posibilidades de su equipo, además de un golpe de suerte para su lado: "Quedan veinte carreras más y esperemos que la suerte nos favorezca para el resto de la temporada".