A estas alturas, ya sobran los motivos para determinar que el único piloto que en Red Bull no están dispuestos a perder es Max Verstappen, quien el pasado domingo se coronó bicampeón de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Japón y que tiene contrato con la escudería hasta 2028.

Si se piensa en Checo Pérez, sin embargo, la situación es muy diferente. La última prueba de ello es que pese a la gran temporada que ha tenido en este 2022, ubicándose hasta el momento en la segunda posición de la clasificación general, el equipo austríaco ha entrado en contacto con otro piloto que si no acordó su incorporación fue porque él decidió permanecer con los suyos.

Se trata de Lando Norris, piloto de 22 años que desde 2019 forma parte de la escudería McLaren y que está considerado como uno de los corredores con mayor proyección a futuro. Él mismo se encargó de reconocer los contactos con Red Bull en una entrevista concedida a Auto, Motor und Sport.

''Por supuesto que hay conversaciones con otras personas de vez en cuando. Siempre te preguntas: ¿qué es lo mejor para mi carrera? Al fin y al cabo, quiero ganar y ganar campeonatos mundiales. Ha habido conversaciones con Red Bull. Es un equipo que lleva años entre los tres primeros. Pero eso demuestra la confianza que tengo en McLaren. Aunque hubo conversaciones, sentí que McLaren era mejor para mí para lograr mis objetivos', señaló.

Con 101 puntos, Lando Norris se encuentra en la séptima posición de la clasificación general a falta de cuatro carreras para la finalización de la temporada. Es el primer piloto de la clasificación después de los tres equipos que han marcado el ritmo de la temporada: Red Bull, Ferrari y Mercedes.