Tras conquistar su segundo título mundial de Fórmula 1 conecutivo para Red Bull, luego de ganar el Gran Premio de Japón en pasado domingo, Max Verstappen dijo en un entrevista que no pensaba llegar a los 40 años como piloto y que era muy posible que decidiera retirarse una vez que concluya su contrato con la escudería, en 2028.

Si bien son seis las temporadas que todavía tiene por delante el neerlandés con el equipo austriaco, estos ya están pensando en la manera de retenerlo incluso más allá en el tiempo, pues lo consideran como uno de los mejores pilotos de la historia, a la altura de Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Teniendo Verstappen tan solo 25 años, en Red Bull creen que sería un desperdicio que deje de correr con 31, pues creen que está en buen camino para romper todos los récords de la Fórmula 1, especialmente el de ser el piloto con más títulos, privilegio que hasta el día de hoy pertenece a Michael Schumacher con 7.

Si el neerlandés pusiera fin a su carrera en 2028, solo podría permitirse no ganar una temporada de aquí a esa fecha para igualar al alemán, mientras que debería ganar todos los campeonatos que le quedan por delante de hasta la finalización de su contrato para superarlo. Pero si deseara seguir corriendo al menos 4 años más, ese parece ser el primer deseo de la escudería, lo consideran más que probable.

En Red Bull entienden que la clave para retener a Max Verstappen mucho más allá en el tiempo ellos mismos deberán jugar un papel fundamental como escudería garantizándole siempre un auto con el que se sienta a gusto y que le permita ser siempre protagonista en cada temporada.