El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 de 2022 ha tenido entre sus principales novedades el pronunciado bajón de Mercedes con respecto a los últimos años. La icónica escudería ha dominado la competición en la última década de la mano de Lewis Hamilton, pero esta vez comenzó muy por detrás de Red Bull y Ferrari.

Tras el receso de mitad de temporada, la Fórmula 1 retomará su actividad con la disputa del Gran Premio de Bélgica. Toto Wolff, jefe de Mercedes, aún confía en que los suyos puedan meterse en la lucha por victorias y meterse en la pelea con las dos escuderías que protagonizan el actual certamen.

"Nos fuimos al parón tras varias carreras sólidas y después de conseguir nuestro mejor fin de semana en cuanto a anotar puntos hasta ahora este año, en Hungría. Aunque no estamos todavía en la lucha por victorias, nos estamos acercando, así que necesitamos seguir con esta racha y continuar haciendo presión", reflexionó Toto Wolff, jefe de Mercedes, sobre la próxima carrera.

Aunque es cierto que se ha acercado en las últimas carreras, Mercedes aún no logra triunfos, algo que Wolff quiere cambiar en el corto plazo: "Estamos preparados para una segunda mitad de la temporada intensa, con nueve oportunidades más para encontrar mejoras, progresar y ojalá desafiar a Red Bull y Ferrari por las victorias", insistió.

Un receso necesario

Sobre la pausa de mitad de año, Toto Wolff no tuvo dudas: "El cierre de fábricas es un momento importante para que el equipo se tome algo de tiempo libre, recargue y pase tiempo con sus familias, cuyo apoyo a lo largo del año tiene un valor incalculable. Hay pocas oportunidades para hacer eso durante la temporada y la carrera de desarollo es implacable, así que el parón era merecido para todos en el equipo", analizó.