Si bien la primera mitad de la temporada ha planteado una lucha con solo dos equipos contendientes, Red Bull y Ferrari, en la escudería austriaca han notado una mejoría en Mercedes que podría volverlo mucho más competitivo en la segunda mitad y arrebatar puntos importantes a quienes pelear por el campeonato.

En un accidentado Gran Premio de Austria, Lewis Hamilton se quedó con la tercera posición y George Russell fue cuarto, aportando así buena cantidad de puntos al equipo alemán. Atento a ello, quien ya encendió una señal de alerta fue Christian Horner, jefe de mecánicos de Red Bulla Racing.

"Siguen sumando puntos, no estoy seguro de lo lejos que están en el campeonato de constructores o de pilotos en este momento, pero a veces tener más coches para jugar es algo bueno. Especialmente para los aficionados, será estupendo ver a seis pilotos luchando por las victorias", señaló.

Previo al Gran Premio de Francia que se disputará el próximo domingo 24 de julio, en Mercedes tienen serias aspiraciones de poder conseguir una victoria que los acerque todavía más a los pilotos de Red Bull y Ferrari. Actualmente, es George Russell el mejor posicionado de la escudería alemana, pues se encuentra quinto con 128 puntos, a nada más que 5 de Carlos Sainz, de la escudería italiana.