Sergio Pérez tuvo una jornada de ensueño: en un complicadísimo Circuito Urbano de Marina Bay, logró hacerse con el Gran Premio de Singapur y sueña con llevarse el subcampeonato de la Formula 1 2022. Además de ganarle la pulseada a Charles Leclerc con claridad, le dio una verdadera paliza al resto de competidores y demostró un nivel altísimo de conducción.

De esta manera, Checo sumó 25 puntos que le permiten acercarse al monegasco (a 2) y estirar la definición del torneo, que pronto ganará Max Verstappen. Apenas cruzó la meta, el experimentado mexicano se mostró muy feliz a través de la radio de su equipo y, tras ser felicitado por el staff, soltó: "Esto es como se hace, así se hace en México, callamos la boca y trabajamos duro. Gracias muchachos".

 

Si bien ya había ganado 3 carreras anteriormente en esta competencia, la actuación que tuvo hoy fue claramente la mejor y la más sólida. Tomó el liderazgo en la segunda vuelta, se acomodó a la pista (mojada y seca), sacó una gran ventaja, la perdió inmerecidamente por un Safety Car, defendió el primer lugar ante los ataques de Leclerc y posteriormente volvió a sacarle varios segundos que le permitieron respirar ante una posible sanción.

Sergio Pérez y una actuación magistral en Singapur (Getty Images)

Sergio Pérez y una actuación magistral en Singapur (Getty Images)

"Mantener el coche en estas condiciones complicadas fue difícil. Esta es mi mejor actuación (en la Formula 1). Las tres últimas vueltas fueron muy intensas, en el coche no lo sentía, pero cuando salí sentí el cansancio. Di todo para la victoria", confesó Sergio Pérez en entrevista con la F1 minutos después de cruzar la meta.

 

 

Por otra parte, Checo dejó en claro que está contento por haber estirado la definición del campeonato y no permitir que Max Verstappen sea campeón en Singapur. "Para Max y el equipo es bueno tenerlo en Japón, sobre todo porque es la casa de Honda", explicó. Y sí, la coronación del neerlandés parece ser inevitable en la próxima fecha.