Este fin de semana tendremos acción en la Formula 1: el Circuito Urbano Marina Bay albergará una nueva edición del Gran Premio de Singapur y, aunque posteriormente restarán otras cinco jornadas, podremos conocer al campeón mundial de la temporada 2022. Sí, tanta ventaja ha sacado Max Verstappen que está ante la posibilidad de coronarse este mismo domingo si se dan una serie de resultados...

A pesar de que Charles Leclerc y Sergio Pérez prometían dar pelea, sus rendimientos han sido algo irregulares y SuperMax fue todo lo contrario. No falló casi en ningún momento y acumula 11 triunfos en 16 presentaciones, lo que explica muy bien su presente. Esto le ha quitado algo de emoción al campeonato, ya que los fanáticos del automovilismo esperaban que se dé una definición como la que tuvimos el año pasado.

 

Esto no sucederá, y uno de los principales afectados es justamente Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes-AMG Petronas por primera vez en muchísimos años no estuvo en la contienda por el trofeo, de hecho ni siquiera ha conseguido victorias en 2022. Apreciando cómo el neerlandés se puede hacer con su Bicampeonato de manera tempranera, lanzó una poléimca y contradictoria frase que causó revuelo en las redes sociales.

En la previa del Gran Premio, el británico aseguró: "Desde mi punto de vista, no estoy pensando mucho (en la consagración de Verstappen). Definitivamente, lo siento por los fans. Nunca es bueno cuando la temporada termina antes de tiempo. Para ti, como individuo, es genial. Pero para el deporte en sí, no es espectacular". 

 

 

Lo cierto es que Lewis Hamilton ganó 6 de sus 7 títulos de forma anticipada: solo en la temporada 2008 tuvo la oportunidad de ganar emocionantemente en el último GP (le arrebató el título a Felipe Massa por 1 punto). En el resto de ocasiones, se hizo con el trofeo holgadamente y hasta sin la necesidad de mostrar su mejor versión...

Lewis Hamilton despreció a México

En medio de su explicación sobre la no espectacularidad de ganar el campeonato mundial de Formula 1 antes de tiempo, el británico le pegó a México. "Nunca es bueno cuando la temporada termina antes de tiempo. Incluso cuando he vivido la experiencia de terminarla antes de tiempo en lugares como México", señaló. Esto sucedió en dos ocasiones: 2017 y 2018, en donde los aztecas vivieron su coronación. 

Lewis Hamilton, celebrando el título de F1 en México en 2018 (Getty Images)

Lewis Hamilton, celebrando el título de F1 en México en 2018 (Getty Images)