Ya no es ninguna noticia que la familia Glazer que tiene actualmente la propiedad mayoritaria de Manchester United, equipo que milita en la Premier League inglesa y es uno de los más poderosos de toda Europa, está decidida a vender el club en caso de recibir una oferta convincente, en buena parte por estar cansados de lidiar con las críticas constantes de la afición.

Si generan sorpresa algunos de los nombres que comienzan a aparecer como posibles compradores y ese es el caso de Lewis Hamilton, piloto británico siete veces campeón de Fórmula 1 que en la temporada 2023 volverá a estar ligado al equipo Mercedes, buscando mejorar lo hecho en el último curso.

Hamilton dejó abiertas las puertas para un posible acuerdo con Jim Ratcliffe, ingeniero y hombes de negocios que es además uno de los hombres más ricos del Reino Unido. Las intenciones pasan por firmar un acuerdo conjunto y convertirse ambos en dueños de los Red Devils.

La relación de Hamilton y Ratcliffe está en buena parte sustentada por el hecho de que el multimillonario es jefe ejecutivo de INEOS, que es a la vez el principal patrocinador de la marca de la estrella de la Fórmula 1 y accionista de la escudería.  Un dato curioso es que Hamilton no es aficionado del United sino del Arsenal.

Más allá de las intenciones, la sociedad Hamilton-Ratciffe no la tendrá nada sencilla con otros competidores gigantes como Apple y Amazon, cuyos directivos también han mostrado interés a en la compra del equipo.