Los roces entre Sergio Pérez y Max Verstappen, los dos pilotos principales de la escudería Red Bull, no fueron una novedad del Gran Premio de Abu Dabi que cerró la temporada 2022 de la Fórmula 1, sino que ya los venían arrastrando desde las carreras en México y Brasil, con el piloto neerlandés ya coronado como campeón.

En las tres carreras se esperaba que Verstappen cediera su posición a Checo para que este quedara en mejores condiciones de pelear por el segundo lugar en la clasificación general de pilotos. Nunca lo hizo y al mexicano se le escapó de las manos esa posibilidad el último domingo, siendo superado en la cosecha de puntos por Charles Leclarc.

Desde entonces hubo declaraciones cruzadas y algún que otro intento de los jefes de la escudería de minimizar la situación. Pero es evidente que existe ahora un cortocircuito entre ambos y fue el piloto de Mercedes Lewis Hamilton quien hizo una curiosa reflexión al respecto, comparándolos con las tan polémicas como populares Kardashian.

Siendo sinceros, se sintió un poco como el ‘Show de las Kardashian’ lo sucedido con Red Bull en Brasil. Fue bastante gracioso, muchas de las cosas que escuché durante los siguientes días resultó ser muy entretenido. Estoy seguro de que todo eso estará en Netflix, va a ser genial para los aficionados”, dijo en tono burlón.