logotipo del encabezado
Liga MX

Cruz Azul vs. Pumas: la increíble comparación que hizo Erik Lira

El mediocampista celeste habló de la posibilidad de anotar su primer gol en la Liga MX ante el equipo que lo debutó.

Erik Lira vive su primer torneo con Cruz Azul.
© Jam Media.Erik Lira vive su primer torneo con Cruz Azul.

El sábado en la continuación de la décima jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, antes de que se dispute el clásiconacional, en el estadio Azteca se jugará otro partido muy atractivo entre Cruz Azul y los Pumas que será especial para Erik Lira, jugador de la escuadra celeste surgido de la cantera universtaria.

Publicidad

El mediocampista Erik Lira debutó en la Liga MX el 3 de agosto de 2020 con los Pumas, equipo con el que se mantuvo apenas tres torneos. Con 21 años de edad se convirtió en uno de los refuerzos contratados por Cruz Azul para su reconstrucción de caraal torneo Clausura 2022.

Como titular indiscutible para el director técnico Juan Reynoso, Erik Lira comparó su paso incipiente en Cruz Azul con su etapa con los Pumas dirigidos por Andrés Lillini:“No lesveo diferencia, los dos clubes son de lo mejor, te dan todo, en la cancha hayexigencia y presión, vengo de un equipo igual de grande queCruz Azul, te tratan de dar todo afuera de la cancha para que estés tranquilo a la hora de jugar y puedas hacerlo de la mejor manera”.

Respecto al juego de la jornada 10, Erik Lira comentó que“es mi primer partido enfrentando a Pumas y estoy muy contento y hay que afrontarlo como un partido más”. En caso de que le anote a los felinos, el mediocampista no sabe qué haría: “Ya veremos qué pasa, no he metido gol y uno siempre quiere meter y abrazaré a mis compañeros o no sé, ya veremos qué pasa”.

Publicidad

Pumas siempre será mi casa: Erik Lira

De cara a este partido, Erik Lira no ocultó su sentir respecto a su primer equipo. “Desde chico uno quiere sobresalir y yo aporté y di todo por Pumas, siempre será mi casa y ahora estoy acá y es un nuevo reto y es algo para crecer y por eso lo tomé y tengo ilusiones nuevas como el estar en la Selección y hay que estar bien en el club para que todos tengamos esa oportunidad”.

Lee también
Por qué la UNAM decidió no renovar con Cruz Azul
Liga MX

Por qué la UNAM decidió no renovar con Cruz Azul

Alan Pulido tendría oportunidad en otro equipo de la Liga MX
Chivas

Alan Pulido tendría oportunidad en otro equipo de la Liga MX

El plan de Cruz Azul para dejar ir a Ignacio Rivero a Xolos
Liga MX

El plan de Cruz Azul para dejar ir a Ignacio Rivero a Xolos

El equipo de la Liga MX que se quedaría con el fichaje de Eduardo Águila
Liga MX

El equipo de la Liga MX que se quedaría con el fichaje de Eduardo Águila

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo