Apenas diez meses lleva Florian Thauvin en el futbol mexicano, pero según parece, el francés está encantado con el presente que vive en Tigres UANL. Desde que arribó al país, siempre se mostró muy contento con la nueva experiencia, para la cual fue clave la opinión de André-Pierre Gignac, su compatriota y ex compañero en Olympique de Marsella.

Aunque la adaptación le costó en un principio, Florian Thauvin encontró su mejor versión durante este Clausura 2022 que tiene a Tigres UANL como escolta de Pachuca en la tabla de posiciones. El francés es una de las figuras con las que cuenta Miguel Herrera, y dejó buenas actuaciones, como por ejemplo, en el Clásico Regio, donde se anotó con un gol.

 

En las últimas horas, Florian Thauvin brindó una entrevista al medio francés L'Equipe, y se mostró maravillado con el cariño que recibió desde que arribó a la Liga MX, la cual considera que tiene mucho nivel. "Es el sexto campeonato del mundo, detrás del Big 5 europeo", afirmó el atacante. Luego, argumentó: "En Tigres hay muchachos que han jugado en Villarreal, Porto, Sevilla. Hay internacionales mexicanos, argentinos, brasileños y franceses; tenemos un gran equipo", explicó.

Asimismo, Thauvin reveló que se siente muy a gusto con el compañerismo que hay una vez terminados los entrenamientos, algo que no ocurría demasiado en Francia: "Al final del entrenamiento, en nuestro estadio, justo al lado del cesped, hacemos barbacoas. Nuestros hijos a veces vienen con nosotros. Se divierten entre ellos en la otra parte del campo. Hay un lado profesional con un espíritu amateur en el sentido sociable del término. La mentalidad es diferente a la de los vestuarios en los que he estado antes", analizó el atacante de 29 años, campeón del mundo en 2018.

Molesto con los comentarios

Pese a que lleva casi un año en Tigres UANL, Florian Thauvin aún oye versiones en su país, donde considera que se falta el respeto a la Liga MX: "También me gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México, me vuelve loco cuando escucho que nos 'perdimos' en México, que es un campeonato 'exótico', es una falta de cultura y de respeto", manifestó Florian Thauvin respecto a la mirada que se tiene en su país sobre el futbol mexicano.