En el encuentro más atractivo e importante de la undécima jornada del Clausura 2022, Tigres UANL venció por 2-0 a Rayados de Monterrey, en lo que fue la edición número 127 del clásico regio. El Estadio Universitario vibró con la victoria de los felinos, que abrieron la cuenta por intermedio del legendario André-Pierre Gignac, y luego sellaron el triunfo gracias a su compatriota, Florian Thauvin.

Tigres llegó así a las 46 victorias en el Clásico Regio, por lo que saca cuatro de ventaja sobre Rayados, además de 38 empates. El equipo de Miguel Herrera es uno de los grandes anfitriones que tiene la Liga MX, y una de las grandes novedades que muestra el equipo es el rendimiento de Florian Thauvin, quien marcó el segundo gol tras una jugada por la derecha: un venenoso centro acabó por vencer la resistencia de Esteban Andrada.

 

Florian Thauvin por fin está mostrando su jerarquía con la camiseta de Tigres. Como bien indicó Rafael Rivera en su cuenta de Twitter, con su tercer gol en el Clausura 2022, el francés se convirtió en el segundo jugador campeón del mundo que festeja en un Clásico Regio. El anterior, fue el delantero argentino Sergio Almirón, quien se consagró en México 1986 y festejó en las ediciones 37 y 39 del duelo entre Tigres y Rayados.

Por otro lado, Thauvin se sumó a otros tres europeos que marcaron en el Clásico Regio. El primero fue el croata Sead Seferovic; el segundo, el búlgaro Emil Kostadinov, y el tercero, por supuesto, André-Pierre Gignac, quien continúa con su gran estado de forma: convirtió en los últimos ocho partidos que disputó y es también el máximo artillero que tiene el Clausura 2022.

Rayados, entre las víctimas preferidas de Gignac

El otro francés de Tigres llegó a la Liga MX en 2015, y desde allí ha mostrado su jerarquía ante diversos equipos. Pumas (14) es su víctima preferida, y le siguen Chivas (12), América, León (11) y Rayados (10). Además, Gignac quedó a sólo uno de convertirse en el máximo goleador del Clásico Regio, récord que aún pertenece al brasileño Mario de Souza Mota, con 11 gritos.