Pachuca se coronó este domingo como campeón del Apertura 2022 de la Liga MX marcando una superioridad muy abultada y poco frecuente en finales ante Toluca, equipo al que venció 3-1 en la vuelta disputada en el Estadio Hidalgo para redondear un resultado global de 8-2 en la serie.
Sin embargo, no todo fue tan sencillo para los Tuzos como reflejó el desarrollo de la final y fue el defensor argentino Gustavo Cabral el encargado de reconocer cuál fue el partido más duro que les tocó sacar adelante para terminar celebrando el séptimo título de la institución.
“El partido difícil que tuvimos en la Liguilla fue ante Tigres, donde nos encontramos un 1-0 de ida y en casa teníamos que ganar. Y fue así. La verdad que el equipo sabía que en casa se hacía muy fuerte y creo que ese partido fue el más complicado de la eliminatoria”, señaló en diálogo con Fox Sports.
Cabral no ocultó su felicidad por haber conseguido el objetivo que había estado buscando desde que llegó al club, en 2019: “Era esto, poder salir campeón. Crear un grupo increíble como lo creamos con un cuerpo técnico que sabía a lo que venía. Nosotros hicimos lo nuestro ypor suerte este año fue increíble“, manifestó.
Gol dedicado a Maradona
Gustavo Cabral hizo una dedicatoria muy especial del gol de penal que marcó ante Toluca, justo el día en que estaría cumpliendo años Diego Armando Maradona.“Déjame nombrar a una persona muy especial para el futbol argentino que esDiego Armando Maradona, que cumplió años y que también este gol va dedicado para él”, señaló el defensa argentino.