Por la fecha 13 de la Liga MX, Puebla y Pumas repartieron puntos tras igualar 2-2, en un resultado que le sabe mejor a la visita, luego de haber estado dos goles abajo en el marcador. Además, los dirigidos por Andrés Lillini han descuidado su actuación en el Clausura 2022, producto del plantel corto que tienen, pues su prioridad es la Liga de Campeones Concacaf, donde el martes jugarán el primero de los dos duelos ante Cruz Azul.

Los universitarios tuvieron un gran inicio de certamen, pero poco a poco han comenzado a sentir el desgaste de la doble competencia, y principalmente cedieron terreno en el Clausura 2022 de la Liga MX. Sin embargo, habrá conformismo tras remontar ante un duro rival como Puebla, tercero en la tabla de posiciones, pero que también ha mermado su rendimiento en las últimas semanas.

 

El equipo dirigido por Nicolás Larcamón dejó escapar los tres puntos y ya acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria. Tras los goles de Pablo Parra y Maximiliano Araújo, la Franja se encaminaba hacia el triunfo, pero primero Rogério, en la primera mitad, y luego Jorge Ruvalcaba, a poco del final, le dieron el empate a Pumas UNAM.

La dura entra de Martínez a López. Fuente: (Twitter)

La dura entra de Martínez a López. Fuente: (Twitter)

Cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro, con el marcador en 2-2, se dio una particular decisión arbitral. Guillermo Martínez, delantero de Puebla, le entró con todo a Leonel López, de Pumas. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Brian González, apenas amonestó al jugador local. López quedó sentido y con una "huella" de lo dura que fue la falta, pero ni así el VAR llamó para revisar la jugada. Los aficionados universitarios estallaron en redes sociales, luego de haber sido víctimas de algunas polémicas decisiones arbitrales