logotipo del encabezado
Liga MX

La razón por la que Chivas todavía no cesó a Ricardo Cadena

Si Ricardo Cadena continúa siendo el entrenador de Chivas de Guadalajara pese al pésimo inicio en el Apertura 2022 de la Liga MX es por una razón que pinta la difícil realidad que atraviesa el club.

La razón por la que Chivas todavía no cesó a Ricardo Cadena
La razón por la que Chivas todavía no cesó a Ricardo Cadena

Con apenas cinco puntos en los siete partidos que lleva disputados en el Apertura 2022 de la Liga MX, Chivas de Guadalajara está hundido en el fondo de la tabla, superando únicamente la posición de los Gallos Blancos de Querétaro, que registran dos empates y cinco derrotas.

Publicidad

La situación tiene pendiendo de un hilo la continuidad de Ricardo Cadena en el banquillo y ya han trascendido los nombres de los candidatos que la directiva tiene para reemplazarlo. Uno de ellos es Antonio Mohamed, quien fue cesado en Atlético Mineiro y en el pasado ha dicho que haber dirigido al América no hace que no evalúe la posibilidad de hacerlo en Chivas. El otro es Ricardo Ferretti, quien no tuvo buen paso por Bravos de Juárez pero ya ha provado su gran valía en el banquillo de Tigres.

Una última opción, que no requeriría de salir a la búsqueda, sería dar aGerardo Espinoza, entrenador del filial Tapatío, la posibilidad de hacerse cargo de un nuevo interinato hasta la finalización del Apertura, aunque la realidad no parece recomendable teniendo en cuenta las urgencias del equipo.

Tweet placeholder
Publicidad

Más allá de las especulaciones, hay una razón por la que Guadalajara no ha cesado todavía a Cadena pese a notar que no encuentra respuesta a la crisis y tiene que ver con la cruda realidad que atraviesa uno de los equipos más poderosos del futbol mexicano. Según el periodista Miguel Arizpe, haciendo alusión al “Judas” que tiene como contacto en Chivas, ningún entrenador con el que se han contactado tiene intenciones de tomar el equipo ahora.

“Tonta ideología de puros mexicanos”

En el Comentario al Día que realizó para Telediario, Arizpe explicó que la negativa de los entrenadores mucho tiene que ver con la ausencia de cambios estructurales que notan en Chivas.“Mientras sigan con su tonta ideología de puros mexicanos seguirán siendo igual o peor de mediocres”, manifestó.

Lee también
La lista de Efraín: Los tres delanteros que interesan en Pumas
Pumas de la UNAM

La lista de Efraín: Los tres delanteros que interesan en Pumas

Vucetich opinó sobre el paso de Sergio Ramos por Rayados
Rayados de Monterrey

Vucetich opinó sobre el paso de Sergio Ramos por Rayados

El jugador de Cruz Azul que iría a Necaxa para destrabar el fichaje de Palavecino
Cruz Azul

El jugador de Cruz Azul que iría a Necaxa para destrabar el fichaje de Palavecino

El extranjero a sacrificar para poder inscribir a Rodrigo Dourado
América

El extranjero a sacrificar para poder inscribir a Rodrigo Dourado

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo