logotipo del encabezado
Liga MX

"Queremos entender": Duilio Davino le responde a la Liga MX tras las sanciones a Rayados

El presidente de Monterrey brindó su postura acerca de los hechos que derivaron en multas para la institución.

Duilio Davino habló sobre las sanciones a Monterrey.
© Imago7Duilio Davino habló sobre las sanciones a Monterrey.

El Apertura 2022 de la Liga MX ha comenzado de manera electrizante, producto de los grandes encuentros que nos regaló la primera jornada del certamen. De igual manera, también inició con polémica, e incluso algunos clubes ya han sido sancionados pese a que sólo se lleva disputada una jornada.

Publicidad

Monterrey recibió primero la sanción económica para Víctor Manuel Vucetich, luego de que el entrenador se quejará el arbitraje en la rueda de presnsa posterior a la derrota como visitante ante Santos Laguna. Asimismo, los grupos de animación fueron vistos pese a que están prohibidos fuera casa.

La Comisión Disciplinaria prohibió que dichos grupos digan presentes en el próximo encuentro. Tras las respectivas sanciones, Duilio Davino, presidente de Rayados, expresó: “Nos vamos a sentar a revisar, analizar, entender por qué son los castigos y ver qué podemos a hacer. Siempre vamos a respetar y acatar lo que las autoridades manifiesten. Pero sí entender por qué. Nos enteramos por mail nada más”.

Vucetich recibió una multa por criticar el arbitraje. Créditos: Imago7

Vucetich recibió una multa por criticar el arbitraje. Créditos: Imago7

Publicidad

Por otro lado, Davino negó que la Liga MX tenga un espíritu revanchista tras los reclamos: “No creo que que sea un tema así. Si lo creyera no tendría que trabajar en el futbol mexicano. Creo en la honestidad y transparencia. La queja fue porque sentimos que el arbitraje nos perjudicó. Archundia como caballero nos explico una parte, aceptó otras. Los castigos son de otra parte”, explicó.

Autocrítica

De igual manera, Duilio Davino admitió que su institución incurrió en fallas tras la primera jornada: “Está claro, no pueden viajar barras de visitantes. El entrenador no debe públicamente hablar del arbitraje. Nosotros no lo hacemos. Víctor puede hacerlo en la calentura. Aldo en una red social hizo un comentario que no debió hacer”, concluyó.

Lee también
Cuándo regresará Anthony Martial con Rayados
Rayados de Monterrey

Cuándo regresará Anthony Martial con Rayados

Tragedia en el Estadio BBVA a meses del Mundial 2026
Mundial 2026

Tragedia en el Estadio BBVA a meses del Mundial 2026

Juego de Leyendas: Mexicanos vencen a internacionales
Mundial 2026

Juego de Leyendas: Mexicanos vencen a internacionales

La exigencia táctica que solicita Torrent a los jugadores de Rayados
Rayados de Monterrey

La exigencia táctica que solicita Torrent a los jugadores de Rayados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo