La undécima jornada del Clausura 2022 de la Liga MX tuvo al Clásico Regio entre Tigres y Monterrey como uno de los duelos más atractivos del fin de semana. Finalmente, fue victoria de los Felinos por 2-0, gracias a los goles de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin. El equipo de Miguel Herrera se consolida como uno de los grandes favoritos para pelear por el título.

El Clásico Regio mostró a dos equipos con realidades diferentes. Uno, Tigres, cada vez más fino en sus movimientos ofensivos, muchos de ellos, recuperando confianza, como Florian Thauvin; tiene al goleador del certamen, André-Pierre Gignac, y un grupo de jugadores de mucha calidad. En cambio, Monterrey aún se acomoda tras la salida de Javier Aguirre y la llegada de Víctor Manuel Vucetich como nuevo entrenador.

 

Sin embargo, cuando parecía que el Tigres-Rayados no tenía más nada para ofrecer en cuanto a materia de análisis, apareció un video en redes sociales en el que se ve cómo Matías Kranevitter, mediocampista de Monterrey, golpea de manera deliberada y sin pelota al venezolano Yeferson Soteldo, que quedó tendido en el suelo mientras el árbitro del encuentro seguía la jugada.

El usuario @edutorresr fue quien publicó en el video en el que se ve la agresión del jugador de Rayados cuando Soteldo ya se había desprendido de la pelota. De inmediato, fueron muchas las personas que reclamaron a la Liga MX para que abra un expediente y sancione a Kranevitter por esa injustificada acción antideportiva.