A falta de que se juegue el partido entre el Atlas y el León el próximo miércoles 19 de enero en el estadio Nou Camp, la primera jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX está casi completa y en ella varios jugadores tuvieron actuaciones deplorables que les hicieron ganarse un lugar en el once vergonzoso de la fecha inaugural.

El gran papelón de la jornada los hicieron los Diablos Rojos del Toluca mientras que los Rayados del Monterrey tuvieron un debut decepcionante; los Rayos del Necaxa y las Águilas del América tuvieron una expulsión que los afectó de gran manera en sus resultados de la primera fecha.

Alineación de Vergüenzas de la J1 del Clausura 2022

Luis Malagón (Necaxa)

Cometió el penalti que terminó en el gol de la derrota de los Rayos por 2-1 en su visita a los Bravos de Juárez; además se hizo expulsar por insultar al árbitro.

Unai Bilbao (Atlético de San Luis)

Apareció por el costado izquierdo de la defensa sanluisina para tratar de cortar un avance del Pachuca, pero se vio muy mal al irse de largo y Víctor Guzmán dio el pase para el primer gol en la victoria de 2-0 de los Tuzos.

Oscar Vanegas (Toluca)

Lento y mal ubicado, así se vio el defensa colombiano que con su mala actuación permitió el lucimiento de los delanteros brasileños de los Pumas en la goleada de 5-0 sobre los Diablos Rojos.

Ventura Alvarado (Juárez)

El primer autogol del torneo lo hizo el defensa central en contra de los Bravos, que rápidamente recuperaron la ventaja para fortuna de su refuerzo.

Luis Quintana (Necaxa)

Estaba patrullando el costado derecho de la defensa necaxista antes de que se cumpliera el minuto 2 y el uruguayo Gabriel Fernández lo superó por velocidad para dar el pase del primer gol del partido para Bravos de Juárez.

Matías Kranevitter (Monterrey)

Especialista en hacer el juego sucio en la media de los Rayados no estaba funcionando del todo bien y Javier Aguirre lo sustituyó por Celso Ortiz.

Claudio Baeza (Toluca)

En un cuadro alternativo de los Diablos Rojos el chileno estaba obligado a sacar la cara, pero el equipo escarlata estuvo desdibujado en la media de contención.

Daniel Álvarez (Toluca)

Su partido de presentación con los Diablos Rojos fue una pesadilla. No sólo por la derrota por goleada sino porque estuvo extraviado durante el partido.

Jorge Valdivia (Necaxa)

A sus 38 años ingresó a escasos minutos de que terminara el primer tiempo. El Mago no mostró gran cosa del enorme talento que ha tenido en su trayectoria.

Leonardo Sequeira (Querétaro)

Los Gallos Blancos del Querétaro hubieran dado la campanada en su visita a los Rayados del Monterrey, pero el delantero uruguayo falló al menos dos buenas oportunidades de gol.

Roger Martínez (América)

El América ganaba desde los 10 segundos, pero al minuto 35 se le complicó el partido ante el Puebla por la expulsión del delantero colombiano.